Inicio NOTICIAS Israel abrió una \»embajada virtual\» en los estados del Golfo Pérsico

Israel abrió una \»embajada virtual\» en los estados del Golfo Pérsico

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel abrió su primera "embajada virtual" la semana pasada – una cuenta de Twitter a través de la cual espera conducir un diálogo con la gente de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Kuwait y Bahrein.

La nueva cuenta se llama Israel en el CCG – Consejo de Cooperación del Golfo, un grupo que reúne a todos los estados del Golfo excepto Irak. Estos seis países árabes sunnitas tienen intereses mutuos con Israel: lidiar con la amenaza nuclear iraní.
La cuenta fue abierta hace cuatro días y tuvo cuatro tweets esta mañana: "Esperamos llegar a ustedes y abrir las líneas del diálogo #KSA #Oman #Bahrein #UAE #Qatar #Kuwait".
La embajada virtual fue iniciativa del diplomático veterano Gary Koren, un coordinador especial de proyectos de la oficina del director general del ministerio que ha manejado las relaciones con los estados del golfo. Koren tomará un nuevo puesto próximamente como embajador de la República Checa. El departamento de diplomacia pública de la cancillería, encabezado por Yoram Morad, operará la cuenta de Twitter bajo la guía de la oficina del director general.
El Departamento de Estado americano ha hecho un movimiento similar hace unos años cuando abrió embajadas virtuales para Irán y Siria. Éstas son sitios web que proveen información sobre Estados Unidos y sus políticas,  sobre asuntos consulares como las visas.
La embajada virtual americana para los iraníes es operada desde el Consulado de Estados Unidos en Dubai por un diplomático americano que habla persa. La de Damasco es manejada desde las instalaciones del Departamento de Estado en Washington por diplomáticos que hablan árabe.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat