Inicio NOTICIAS Informe francés sobre racismo, antisemitismo y xenofobia para el año 2012: Preocupante ascenso de la intolerancia

Informe francés sobre racismo, antisemitismo y xenofobia para el año 2012: Preocupante ascenso de la intolerancia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Escindida, caracterizada por las dificultades de la “convivencia”, dividida por los crecientes fenómenos característicos de las múltiples colectividades que la componen, y esencialmente inmersa en una profunda y significativa crisis de identidad, la sociedad francesa parece estar cada vez más expuesta a los distintos fenómenos de intolerancia y racismo, según el informe sobre racismo, antisemitismo y xenofobia para el año 2012 de Francia.

Los resultados de las encuestas cuantitativas y cualitativas llevadas a cabo por la CNCDH (Comisión Asesora para los Derechos Humanos) y las cifras de casos de violencia con trasfondo racial, antisemita y anti-musulmán presentadas por el Ministro del Interior despiertan este año una gran preocupación. El año 2012 muestra un preocupante retorno del antisemitismo y confirma el ascenso registrado en los actos cometidos por elementos de origen musulmán. 
Las encuestas de la Comisión muestran, desde hace tres años consecutivos, que en la sociedad francesa se nota una disminución en la tolerancia y un aumento de la tendencia a la xenofobia porque los ciudadanos franceses ponen cada vez más en tela de juicio la posibilidad de “convivencia” (coexistencia), sobre la cual opinan que se encuentra en grave peligro a raíz del aumento verificado en la sectorización de las distintas comunidades.
A la luz de estas preocupantes señales, y a raíz de los complicados fenómenos que se vienen verificando, la CNCDH está interesada en demostrar, por medio de este informe, objetividad en la medición y en el análisis de todos los elementos a su disposición, manteniendo la distancia necesaria. Entonces cumple una doble función: concientizar sobre el problema y la propuesta de un plan de acción, y ello con el objeto de promover la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la xenofobia.
La CNCDH espera que el gobierno francés actúe con toda determinación para dejar en claro que el aumento de la incertidumbre y la falta de seguridad que reina hoy en día en el seno de la sociedad de ese país no terminen siendo acompañada por un aumento de la intolerancia y del racismo. Además, insiste en que cada persona debe ser absolutamente consciente de la parte de su responsabilidad en la lucha contra el racismo en todas sus formas, incluyendo el racismo en Internet.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat