Inicio NOTICIAS Científicos de la Universidad de Tel Aviv mejoran los transplantes con un \»corazón de oro\»

Científicos de la Universidad de Tel Aviv mejoran los transplantes con un \»corazón de oro\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Científicos de la Universidad de Tel Aviv están integrando células cardíacas con nanofibras hechas de partículas de oro para crear tejidos cardíacos ingeniados para transplantes y terapias post ataques.

Las células del tejido del corazón no pueden multiplicarse o regenerarse y el músculo cardíaco contiene pocas células madres, lo que hace imposible que el tejido se repare por sí mismo. Como resultado, el corazón se convierte en fibrótico y no pude contraerse adecuadamente, lo que crea desafíos para los cardiólogos que intentan salvar vidas, y pesadillas para los pacientes y sus familias desesperadas.
Un grupo de científicos parece haber encontrado un "parche" viable y transplantable para reemplazar el tejido cardíaco dañado, el cual está hecho de nanofibras de oro.
El equipo liderado por el Dr. Tal Dvir y el estudiante de doctorado Michal Shevach del Departamento de Microbiología Molecular y Biotecnología y Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la universidad usaron nanofibras integradas hechas de partículas de oro integradas con células cardíacas para formar tejidos funcionales. Su objetivo fue mejorar las señales eléctricas entre las células.
El oro ha sido usado para aumentar la conectividad de biomateriales, explicó Dvir. Al agregar las partículas de oro al tejido cardíaco éstas se contraen más rápida y fuertemente, lo que hace que estén más disponibles para un transplante, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat