Inicio NOTICIAS Para Kerry, “Israel y los palestinos podrán sentarse pronto en la mesa de negociaciones”

Para Kerry, “Israel y los palestinos podrán sentarse pronto en la mesa de negociaciones”

Por
0 Comentario

Itongadol.- “Todavía creo que Israel y los palestinos podrán pronto sentarse juntos a la mesa de negociaciones”, así se expresó el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en una conferencia de prensa en Amman, Jordania.

Kerry se reunió hoy durante casi cinco horas con Abu Mazen, en un encuentro que se inició luego de la ruptura del ayuno. Durante la misma abordaron, entre otras cosas, la implementación de un plan económico para promover la Autoridad Palestina.

Kerry también mantuvo un encuentro con una delegación de ministros de Exteriores de la Liga Árabe para tratar la iniciativa de paz. Según reportes no confirmados, citados por The Post, Kerry les instó a presionar a Abu Mazen para que la dirigencia palestina retorne a la mesa de negociaciones con Israel. En la reunión participaron el secretario general, Nabil Al-Arabi, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Malaji, y ministros de Relaciones Exteriores e importantes funcionarios de Egipto, Bahrein, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania, que fue sede de las conversaciones, informó que “las delegaciones árabes expresaron su compromiso para una paz justa y global para el Medio Oriente, en cooperación con los Estados Unidos y todas las partes comprometidas con el asunto”.

El comunicado además expresó que “la delegación de la Iniciativa de Paz Árabe destacó su compromiso de apoyar los esfuerzos de Kerry para reanudar las negociaciones entre ambas partes- palestinos e israelíes”. Asimismo, Kerry se reunirá también con el monarca jordano Abdallah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat