Inicio NOTICIAS Para el ex primer ministro Olmert, la Segunda Guerra del Líbano fue “la guerra más exitosa” en la historia del Estado de Israel

Para el ex primer ministro Olmert, la Segunda Guerra del Líbano fue “la guerra más exitosa” en la historia del Estado de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de la tercera Conferencia Socio-económica del Grupo Galilea Occidental sobre “Centro y Periferia en Israel”, el ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, pronunció un discurso acerca de la actualidad. Asimismo el ex mandatario encontró tiempo para destacar sus logros durante su último gobierno.

Por primera vez Olmert formuló declaraciones sobre la Segunda Guerra del Líbano, la cual definió como una “historia de éxito vertiginoso”. “Estoy feliz y orgulloso de venir a Galilea luego de estos siete años más tranquilos y pacíficos que hubieron en la zona desde que se creó el Estado de Israel”, dijo Olmert, quien a su vez advirtió que “ninguna guerra de Israel terminó con resultados tan importantes”.

“Estoy orgulloso de que todos los fenómenos producidos por vivir bajo el terror constante desaparecieron. Estoy orgulloso de que cada vez más personas eligen el norte para vivir. También de que los niños que viven en Metula, Kyriat Shmona, Margalyiot y Misgav desde finalizada la guerra no debieron esconderse en los refugios antibombas”, indicó.

Olmert también se refirió a la Resolución de la ONU que se dispone a boicotear a Judea y Samaria. “La Unión Europea no reconoce los territorios como parte del Estado de Israel, y ahora el Gobierno de Israel se sorprende de que dieron otro paso. Escuché que el Gobierno llamó a una reunión de emergencia, no recuerdo de otras reuniones urgentes. En mi mandato no fueron necesarios los debates urgentes”, declaró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat