Inicio NOTICIAS Fuerte respuesta de Netanyahu a las medidas de la UE: \»No aceptaremos dictados externos en relación a nuestras fronteras”

Fuerte respuesta de Netanyahu a las medidas de la UE: \»No aceptaremos dictados externos en relación a nuestras fronteras”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La decisión de la Unión Europea de restringir cualquier de financiación y subvención a las entidades israelíes ubicadas más allá de las líneas de1967 provocó una gran diferencia de opiniones dentro de la dirigencia política de Israel.
El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una reunión con los ministros de Justicia, Tzipi Livni, y de Economía, Naftali Bennett.
"No aceptaremos dictados externos en relación a nuestras fronteras. Esos asuntos se resolverán únicamente a través de negociaciones directas" con los palestinos, aseguró el jefe del Gobierno israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.
Netanyahu también dijo que sería razonable que "aquellos que deseen ver la paz y la estabilidad regional se ocupasen de este tema solo después de ocuparse de otros asuntos regionales más urgentes, como la guerra civil en Siria o la carrera iraní hacia las armas nucleares".
"Como primer ministro de Israel, no permitiré que los cientos de miles de ciudadanos israelíes en Judea, Samaria, los Altos del Golán y Jerusalem, nuestra capital eterna y unida, sean dañados", agregó.
Una fuente de la Cancillería citada por Ynet confirmó que la UE aprobó el polémico proyecto al comienzo de la semana pasada.
"Creemos que la mayoría de los ministros de Relaciones Exteriores de Europa no estaban involucrados. En el pasado hubo una decisión general de los ministros, pero lo que ocurrió aquí fue la decisión tomada por la Comisión (Europea). Netanyahu exigirá aclaraciones a (Catherine) Ashton y trabajará para bloquear el movimiento", agregó la fuente.
Tras la reunión con Netanyahu y Bennett, ministro de Justicia, Tzipi Livni, dijo que "la decisión es una llamada de atención”. “Me entristece que hayamos llegado a este punto, pero espero que motive a todos aquellos que pensamos que podemos vivir con el actual punto muerto", añadió.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Yair Lapid , dijo que “esta decisión es otra de una larga lista de decisiones que aíslan a Israel”. “El tiempo no es favorable y cada día que Israel no participa en las negociaciones de paz es un día en el que nuestra posición internacional sufre más daño", consideró.
Lapid afirmó que "se trata de una decisión lamentable, que se hizo en muy mal momento y por lo tanto sabotea los esfuerzos que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, está poniendo en traer a las partes a la mesa de negociación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat