Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. VIDEO. Importante respuesta de la gente en la presentación de la Cabina de la Memoria

AMIA/Aniversario. VIDEO. Importante respuesta de la gente en la presentación de la Cabina de la Memoria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-VER VIDEO CLIC AQUI La Cabina de la Memoria, una de las iniciativas que se pusieron en práctica con motivo del 19° aniversario del atentado a la AMIA, tuvo una importante respuesta en su debut con decenas de personas que pasaron para revivir lo ocurrido aquel 18 de julio de 1994.
El tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, quien participó esta tarde en el acto de presentación de la Cabina de la Memoria, destacó la importancia de la propuesta al señalar que permite “vivenciar, recordar y rememorar el por atentado que sufrió la Argentina” en su historia.
“Todos aquellos que aún no habían nacido al momento del atentado, como los chicos de 19 años pueden revivir lo ocurrido en el atentado y podamos decirles no al terrorismo, no a la brutalidad, a la discriminación y si a la justicia, a ejercitar la memoria y tener la posibilidad de conseguir una sociedad más justa para todos los argentinos”, agregó Cohen Sabban.
La Cabina de la Memoria quedó inaugurada hoy en la plaza Bernardo Houssay, ubicada en avenida Córdoba y Uriburu de la ciudad de Buenos Aires, y podrá ser visitada hasta el próximo viernes 19 de julio.
El secretario general de la AMIA, Mario Sobol, quien también participó en el acto de presentación, también valoró la posibilidad de que los chicos que aún no habían nacido al momento del atentado puedan “vivenciar lo que sucedió aquel 18 de julio”.
“Nosotros llamamos a esto la Cabina de la Memoria porque es para no olvidar y para que sigamos reclamando justicia”, enfatizó el dirigente.
Sobol consideró que con la puesta en marcha de esta propuesta se cumple con la transmisión de la memoria. “En cada actividad que realizamos participan chicos de escuelas primarias, secundarias, adolescentes, estaos transmitiendo este terrible atentado que sufrió la Argentina”, insistió.
El dirigente lamentó que “año a año se tenga que conmemorar esta fatalidad que sufrió la AMIA” y se mostró deseoso que “a fines de este año llegue la Justicia”.
Martín Cano y Jorge Beremblum, quienes sobrevivieron a la tragedia y aún trabajan en la AMIA, son los encargados de recibir a los visitantes y de dar testimonio de lo que transmiten las imágenes.
La Cabina de la Memoria, una impactante acción que recrea las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, fue diseñada bajo el concepto “19 años. La herida sigue abierta”.
Gabriel Scherman, director del Departamento de Socios y Comunicación de la AMIA, puntualizó que “la cabina cuenta con avances tecnológicos importantes los cuales permitirán a los transeúntes de Buenos Aires poder revivir los testimonios de aquellos que sobrevivieron al atentado".
El acto de presentación de la Cabina de la Memoria también contó con la presencia de familiares de las víctimas del atentado, el director ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, y la titular del Vaad Hakehilot, Ana Weinstein, quienes también sobrevivieron a la tragedia de 1994, en la que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas.
También participaron en la presentación Dora Band, sobreviviente de la tragedia y empleada de la AMIA, y por los familiares de las víctimas estuvieron Sofía Guterman, Noemí Terranova y Amelia Bolán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat