Inicio NOTICIAS Irán. El presidente Rohani a su par sirio: “Estamos decididos a luchar contra el enemigo sionista”

Irán. El presidente Rohani a su par sirio: “Estamos decididos a luchar contra el enemigo sionista”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente iraní electo, Hassan Rohani, envió una carta de respuesta a las felicitaciones enviadas por su par sirio, Bashar al Assad, y el líder de la organización terrorista que opera en territorio libanés, Hassan Nasrallah, en la misiva hizo hincapié que su país está “decidido a hacer frente al enemigo, especialmente al régimen sionista, que está en contra de los pueblos de la región”. Las declaraciones fueron publicadas hoy por la Agencia Oficial de Noticias de Irán IRNA.

“Las relaciones entre Teherán y Damasco tienen raíces profundas”, escribió Rohani en la carta enviada a Assad y que se publicó en Irán este mediodía. El líder persa se refirió también a la guerra civil siria y dijo: “No hay dudas de que el pueblo sirio superará todas las dificultades y obstáculos y recuperará su independencia”.

Rohani además envió una carta similar al líder de la organización terrorista fundada por la Guardia Revolucionaria iraní en 1982, y que opera en territorio libanés, Hassan Nasrallah. En la misma expresó su apoyo al país de los cedros y Palestina. La declaración de apoyo a Nasrallah y Assad fue en respuesta a las cartas enviadas por ambos líderes al flamante presidente persa.

Esta mañana, IRNA publicó declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores persa, que a través de su vocero, Seyyed Abbas Araqchi, calificó al Gobierno de Israel de "belicista". Asimismo acusó a Israel de tener "el objetivo de destruir las relaciones de la República Islámica con el resto del mundo" y de "estar preocupado porque la elección de Rohani aliviará la presión financiera impuesta a Irán". según consignó la agencia oficial de noticias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat