Inicio NOTICIAS Netanyahu llamó a Abbas por Ramadán y le pidió que haya paz

Netanyahu llamó a Abbas por Ramadán y le pidió que haya paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó ayer al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y dijo que esperaba que ambos lados puedan reiniciar las conversaciones de paz, las cuales han estado estancadas por tres años, según dijeron funcionarios israelíes.

Netanyahu ofreció sus saludos por el mes sagrado musulmán Ramadán, expresó su oficina, la cual agregó que le dijo al líder palestino: "Espero que tengamos la oportunidad de hablar no solo durante las fiestas y que empecemos las negociaciones. Es importante".
El secretario de estado americano, John Kerry, ha hecho visitas a la región en los últimos meses con la esperanza de reavivar las negociaciones. "Espero que sus esfuerzos muestren buenos resultados", agregó Netanyahu.
El fin se semana el alcalde de Nablus, Ghassan Shaka’a, advirtió que un proceso de paz estancado podría llevar a que surja violencia palestina y a que crezca la popularidad de Hamas en Cisjordania. "Kerry es un hombre de paz. Denle la oportunidad de tener éxito. Al apegarse a este curso podríamos terminar perdiendo, pero no seremos los únicos", dijo.
Por su parte, el ex jefe de la Shin Bet, Yuval Diskin, publicó un artículo de opinión recientemente donde expresó sus preocupaciones de que el éxito para el proceso de paz se está convirtiendo en un objetivo más atenuado día a día, específicamente debido a su falta de prominencia dentro de las prioridades públicas israelíes.
El llamado de Netanyahu a Abbas se efectuó luego de un video que dio a conocer por el comienzo de la festividad Ramadan en la que expresó sus buenos deseos para los musulmanes que viven en Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat