Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina advirtió que la falta de avances en el acuerdo de paz debilita a los palestinos moderados

La Autoridad Palestina advirtió que la falta de avances en el acuerdo de paz debilita a los palestinos moderados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, advirtió que las insuficiencias para alcanzar logros diplomáticos en el proceso de paz con Israel están debilitando a los moderados en la Ribera Occidental.
Así lo transmitió un importante funcionario de seguridad de la AP en declaraciones a Radio Israel.
En el pasado, el proceso de paz proporcionaba legitimidad a la Autoridad Palestina, pero el estancamiento de las conversaciones hace creciente la frustración en Cisjordania, lo que le permite a Hamas aprovechar la situación para tratar de reconstruir su infraestructura en la región, dijo el funcionario de la AP.
El éxito de Hamas en recuperar el poder en Cisjordania depende de las situaciones de seguridad y las conquistas diplomáticas, agregó.
Radio Israel citó también una segunda fuente de seguridad palestina que señaló que las fuerzas de seguridad de la AP frustraron más de 10 ataques terroristas contra Israel desde el comienzo del año.
Se espera que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, regrese a la región la próxima semana en su continuo intento de reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos.
Fuentes estadounidenses dijeron que incluso dentro del Departamento de Estado, hay poca confianza en que los esfuerzos de Kerry darán frutos.
Según estas fuentes, el presidente Barack Obama -que, más allá de dar su respaldo a Kerry y mantuvo un perfil bajo durante los esfuerzos del secretario de Estado para que las partes vuelvan a la mesa- dio luz verde para tratar de mover los lados juntos.
De acuerdo a lo considerado por The Jerusalem Post, Obama no quiere involucrarse demasiado para evitar un fracaso diplomático.
Hace dos semanas, Kerry pasó frenéticas 72 horas yendo y viniendo entre Amman, Jerusalem y Ramallah – incluyendo más de 20 horas de conversaciones en seis reuniones por separado con el primer ministro Bemjamin Netanyahu y Abbas- para tratar de superar las diferencias entre ellos y reiniciar las conversaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat