Inicio NOTICIAS Para Hezbollah, “Israel es el responsable del atentado con coche bomba” ejecutado tres días atrás

Para Hezbollah, “Israel es el responsable del atentado con coche bomba” ejecutado tres días atrás

Por
0 Comentario

Itongadol.- El vicesecretario de Hezbollah, Naim Qassem, volvió a señalar a Israel como responsable de la explosión ocurrida en un bastión de esa organización en Beirut. “De acuerdo a todos los indicios se puede determinar que Israel está detrás de la explosión del coche bomba en Dahiya”, aseguró el funcionario en hoy viernes en una entrevista a la radio de Hezbollah.

Qassem, subalterno del jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah, formuló estas declaraciones luego de que diferentes funcionarios de la organización terrorista hayan dado a entender que Israel está implicado en el atentado en el que resultaron heridas decenas de personas. Además, Qassem sostuvo que Hezbollah elevó el nivel de alerta en la zona debido al “temor de posibles intentos por parte de Israel y Occidente”.

No obstante, el funcionario sostuvo que todavía no está claro quién ejecutó la operación en el campo. Según dijo: “Israel es responsable del hecho, pero el brazo operativo del ataque todavía no ha sido identificado y es objeto de la investigación”.

El atentado en el Líbano ocurrió hace tres días cuando un coche bomba explotó, en Dahiya, en Beirut. Esa ciudad es considerado un bastión de Hezbollah. Testigos del hecho aseguraron que la explosión produjo una gran nube de humo que se elevó en la zona del atentado.

La agencia de noticias Reuteurs informó en un principio que la explosión produjo muertes, aunque la cadena Al-Manar, ligada a la organización liderada por Hassan Nasrallah consignó que solo hubo heridos.

Medios de comunicación en el Líbano informaron que personal de Hezbollah cerraron la zona de la explosión, ocurrida en la cercanías de un centro comercial. Asimismo, diversos informes coincidieron en que se trató de la explosión más fuerte ocurrida en años en el país de los cedros.

Por su parte, periodistas de diferentes países árabes aseguraron que el ataque fue perpetrado por rebeldes sirios quienes combaten desde hace meses con Hezbollah en el país vecino.

Hezbollah intervino en la guerra civil siria para ayudar al bando del régimen de Bashar al Assad. Por esta razón, los rebeldes sirios se encuentran enfrentados con la organización libanesa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat