Inicio NOTICIAS Yeshurun Torá, ganador de Pilpul 2013

Yeshurun Torá, ganador de Pilpul 2013

Por
0 Comentario

 Itongadol.-El viernes 5 de julio vivimos una jornada emocionante cuando alumnos de nuestro Secundario participaron en la sede de la UADE del proyecto “Pilpul”, una competencia de argumentación (“debating”) a partir de fuentes judías.

En el evento, organizado por el Joint, participaron alumnos de 3º año de Tarbut, ORT, Martin Buber, Scholem Aleijem, la Escuela Israelita de Córdoba y Yeshurun Torá. Nuestro Secundario presentó dos equipos de mujeres (Agustina Said, Antonella Miller e Ivana Irbauch; Magalí Salem, Martina Kacew y Tamara Ertel) y uno de varones (Ezequiel Touson, Nicolás Bejar, Nicolás Blau).
Cada equipo recibió un “caso” de la vida real, que incluía un dilema o interrogante. De las dos posiciones opuestas que era posible adoptar para ese caso, el equipo debía fundamentar una de esas posiciones, también establecida por los organizadores. El pasado viernes, después de dos meses de preparación, a cada grupo le tocó debatir, en presencia del jurado y del público asistente, con un grupo de otra escuela que debía defender la posición contraria. En cada caso el jurado establecía un ganador del debate, y asignaba puntajes a los distintos grupos.
Los tres grupos de Yeshurun se enfrentaron a equipos de Martin Buber. Nuestros alumnos plantearon su posición con solidez, soltura, claridad y pasión, mostrando seriedad en la preparación de sus argumentos y dominio de las fuentes judías. En varios momentos la presentación de nuestros jóvenes mereció el calificativo de “brillante”.
Dos de nuestros equipos ganaron su debate y el restante obtuvo un “empate en la excelencia” (palabras textuales del jurado). En el puntaje general, nuestros tres equipos quedaron ubicados dentro de los primeros ocho lugares, en una competencia donde intervinieron en total 30 equipos. Por si eso fuera poco, uno de nuestros equipos estuvo entre los dos con mejor puntaje y accedió a la final, donde se discutió sobre un nuevo caso y nuestras alumnas Agustina Said, Antonella Miller e Ivana Irbauch resultaron ganadoras de “Pilpul” 2013.
¡Kol Hakavod para todos nuestros alumnos y alumnas que tan dignamente nos representaron!
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat