Inicio NOTICIAS Brasil. Antes de la llegada del Papa se realizará un importante encuentro juvenil interreligioso

Brasil. Antes de la llegada del Papa se realizará un importante encuentro juvenil interreligioso

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El movimiento Juvenil Interreligioso de Río de Janeiro (JIRJ), integrado por jóvenes católicos, judíos y musulmanes llevará a cabo justo antes de la llegada del Papa Francisco I a Brasil y el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, el primer seminario de la juventud interreligioso. 
El encuentro, que tendrá lugar el 21 de julio en Río de Janeiro, tiene como objetivo promover el diálogo y fomentar el debate sobre la participación de los jóvenes en la construcción de un mundo mejor. El programa consistirá en debates, charlas, videos, entre otras actividades.
La reunión contará con la presencia de jóvenes de Nicaragua y Perú, según consignó la Confederación Israelita de Brasil a través de su sitio en Internet.
Además asistirán los rabinos Ezequiel Darío Bialer, de la Asociación Religiosa de Israel, Eliyahu Haber, de Beit Lubavitch, Joseph Bizon, de la Comisión para el Ecumenismo y el fundador de la Cámara de Conciliación de la Arquidiócesis de St. Paul, el padre Elías Wolff, de la comisión asesora episcopal para el ecumenismo y el diálogo interreligioso en la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (católica) y el jeque Jihad Hammadeh, vicepresidente de la Asamblea Mundial de la Juventud musulmana en América Latina.
La Federación Judía de Río de Janeiro (Fierj) coordina acciones con los organizadores del viaje para traer la visión judía de los debates.
La participación está limitada a los jóvenes de 18 a 35 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat