Inicio NOTICIAS Egipto. El nuevo presidente decidió crear una nueva constitución y convocar a elecciones dentro de medio año

Egipto. El nuevo presidente decidió crear una nueva constitución y convocar a elecciones dentro de medio año

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente interino egipcio, el presidente del Tribunal,Adli Mansour, publicó hoy martes la hoja de ruta de transición durante su período de gobierno. Según Mansour, en cuatro meses y medio se establecerá una nueva constitución ajustada al deseo popular, la actual fue suspendida. Seguido a esto, dentro de medio año, se celebrarán elecciones para presidente. Si esto se cumple, el presidente del Tribunal cumplirá mandato hasta el mes de febrero próximo.

En tanto, la Hermandad Musulmana en Egipto llamaron a sus seguidores a manifestarse masivamente hoy, tras las muerte de 51 personas ayer. Quienes apoyan al presidente derrocado, Muhammad Morsi, acusan al ejército de abrir fuego contra manifestantes, fuera del lugar donde se encuentra detenido. “Llamamos a todos los ciudadanos y las personas decentes a participar de la protesta”, dijo Hatem Azzam, vocero de la coalición liderada por los Hermanos Musulmanes.

Por su parte, el ex ministro de Finanzas, Samir Radwan, es el principal candidato para primer ministro temporal, al menos así lo sostuvieron fuentes políticas en El Cairo. Asimismo, Radwan aseguró que nadie habló con él, ni le consultó sobre ocupar tal cargo. El presidente interino intenta desde la semana pasada formar un gobierno provisorio que lidere el país en el período de transición. En un principio se informó que Muhammad Al-Baradei, había sido nombrado para la función, pero el nombramiento no se llevó a cabo debido a la oposición de los salafistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat