Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario: Familiares, chicos y dirigentes llevarán el Carro de la Memoria

AMIA/Aniversario: Familiares, chicos y dirigentes llevarán el Carro de la Memoria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, más de 500 chicos de las escuelas de la Red Escolar Judía y dirigentes participarán en el trasladado del Carro de la Memoria, una de las principales acciones preparadas desde la institución comunitaria con motivo del 19º aniversario del brutal ataque terrorista.
Se trata de un austero y noble carro, cuyas ruedas fueron realizadas con los expedientes propios de la causa AMIA, que llevará el reclamo de justicia por las calles de Buenos Aires en memoria de las 85 víctimas que dejó el atentado del 18 de julio de 1994.
El “Carro de la Memoria”, es una obra del reconocido artista conceptual Jorge Caterbetti y curada por Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte AMIA.
La obra se presentará el próximo jueves 11 de julio a las 10.30 horas en la esquina de avenida Córdoba y Pasteur, desde donde los familiares de las víctimas del atentado, chicos de las escuelas judías y dirigentes empujarán el Carro hasta el Espacio de Arte AMIA.
En la realización del Carro de la Memoria participaron cientos de manos de estudiantes de las escuelas Tarbut, Talpiot, Yeshurun Torá y Scholem Aleijem, quienes pegaron uno a uno cada folio, configurando cintas de papel.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Kapszuk explicó que “se toma el símbolo de la justicia como algo estanco pero con posibilidad de movilidad y de tracción. Las ruedas traccionan sobre la causa, que es el testimonio de lo que sucedió".
La invitación está abierta a todo el público que desee sumarse a empujar el carro hasta la puerta de la AMIA, donde se realizará un acto de presentación que será encabezado por el nuevo presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky.
"Quien empuja una causa empuja todas las causas. Queremos que los familiares también lo empujen. Convocamos a la sociedad argentina a acompañar", agregó el director. De esta acción e instalación se publicará un libro con texto de Rodrigo Alonso.
Un importante dirigente describió el Carro de la Memoria como “el mayor símbolo de reclamo, para que las nuevas generaciones y los niños sean quienes continúen con el reclamo por la falta de Justicia”.
El acto central por el atentado a la AMIA se realizará el 18 de julio a las 9.53 (hora en que se perpetró el ataque) en las puertas del edificio comunitario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat