Inicio NOTICIAS AMIA/ M. ACTIVA. Bajo el lema “19 atentados a la Justicia”, Memoria Activa recordará a las víctimas de la AMIA

AMIA/ M. ACTIVA. Bajo el lema “19 atentados a la Justicia”, Memoria Activa recordará a las víctimas de la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La agrupación Memoria Activa recordará a las víctimas del atentado a la AMIA con un acto que realizará el próximo 17 de julio, a las 18 horas, en las puertas del edificio comunitario de Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires, que fue convocado bajo el lema “19 atentados a la Justicia”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, confirmó que el homenaje tendrá como oradores a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el periodista Raúl Kollmann y uno de los familiares que integra la agrupación.
“Son 19 años sin justicia. Lamentablemente un año más sin ninguna variación y en algunos aspectos enojados porque venimos esperando desde hace dos años el inicio del juicio por el encubrimiento (del atentado) y no tenemos fecha después de 12 años” de iniciada la investigación, expresó Reisfeld.
Siempre en diálogo con esta agencia, la titular de Memoria Activa convocó a toda la ciudadanía a que acompañe el reclamo de justicia y anticipó que durante el acto del próximo 17 de julio se relatará “cómo fueron pasando” los acontecimientos alrededor de la causa por el atentado.
Respecto del estado del memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA, Reisfeld aclaró que desde Memoria Activa ya se dio una opinión en respaldo al acuerdo.
“Ya dimos nuestra opinión y estamos esperando que se efectivice” el acuerdo, resaltó la familiar.
Reisfeld aclaró que la falta de precisiones sobre el futuro del tratado firmado con irán “tampoco varia” las expectativas de los familiares de las víctimas del atentado y consideró que “hay que llegar a las ultimas consecuencias” para esclarecer el terrible atentado.
“Tenemos nuestras dudas de que es lo que tiene (Alberto) Nisman” en caso de que el acuerdo finalmente es avalado por Teherán.
La Argentina e Irán firmaron en enero de este año un acuerdo que prevé que los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en la voladura de la institución comunitaria sean interrogados en Teherán por la justicia argentina.
La propuesta ya fue aprobada por el Congreso argentino que transformó el tratado en ley, pero aún falta la confirmación de Irán, que hasta el momento no emitió una declaración oficial.

www.agenciajudiadenoticias.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat