Inicio NOTICIAS Israel será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Israel será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel fue elegido como el país invitado de honor para la 27º Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre.
De acuerdo a lo informado, el acto de inauguración contará con la presencia del presidente israelí, Shimon Peres, quien viajará como parte de una visita oficial a México, según se dio a conocer durante la presentación del programa de actividades de Israel para el encuentro editorial.
Hasta el momento se precisó que la delegación de escritores, poco más de 30, estará encabezada por David Grossman, en tanto que Amos Oz aún no confirmó su presencia pero se estima que participará en el importante encuentro literario.
La información fue dada por la embajadora de Israel en México, Rodica Gracián, al presentar el programa israelí para la feria.
En principio se supo que el pabellón contará con dos grandes exposiciones: Los facsímiles de los Rollos del Mar Muerto y los facsímiles de manuscritos de Einstein.
Además se instalará una librería en la cual se exhibirán y comercializarán ejemplares de libros en una gran variedad de idiomas; con un espacio de diseño israelí moderno; y con un auditorio y otros espacios donde se llevarán a cabo encuentros con escritores, así como otras ponencias.
En el Programa Académico de la Feria, Israel tendrá presencia en los diferentes foros y encuentros.
También asistirán profesores y académicos de las distintas universidades de Jerusalem, Tel Aviv y el Instituto Weizmann, encabezados por Ada Yonath, Premio Nobel en Química 2009, la historiadora Anita Shapira, merecedora del Premio Israel 2008 y Java Turniansky, merecedora del Premio Israel 2013 en cultura y literatura Idish.
En otro orden, el curador del museo de los Rollos del Mar Muerto, Adolfo Roitman, y el director del Centro Einstein, Hanoch Gutfreund, debatirán sobre los textos Bíblicos del Mar Muerto y los manuscritos de Einstein.
Además del completo programa literario y académico, Israel ofrecerá una selección de espectáculos artísticos y musicales.
La Explanada de la Feria será el lugar en el que actuarán algunos de los mejores artistas: Sheketaken el espectáculo Rythm in motion; Noa; el grupo mexicano de danza judía Anajnu Veatem; el quinteto de Jazz Omer Avital East Band; Giora Feidman & Gitanes Blondes; y Marsh Dondurma, que mezcla la música tradicional de todo el mundo con el jazz y el funk, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat