Inicio NOTICIAS Cuatro universidades israelíes se encuentran dentro de las más prestigiosas del mundo

Cuatro universidades israelíes se encuentran dentro de las más prestigiosas del mundo

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Center for World University Rankings publicó hoy una lista con su clasificación 2013 de las 100 principales universidades del mundo. Del total de la universidades que figuran en la lista, cuatro son israelíes. El ranking calificó a las instituciones en base a la cantidad de publicaciones, su influencia, cantidad de veces que fueron citadas, patentes, facultades, empleos y educación.

La primera universidad israelí figura en el puesto 21º y es la Universidad Hebrea de Jerusalén. La misma se destacó, según el procesamiento de datos realizado por el centro, por la cantidad de patentes registradas, ubicado en el ranking 24. En el modulo de facultades se ubicó en el puesto 15. Asimismo, obtuvo la misma ubicación en calidad educativa.

En tanto, el Instituto de Ciencias Weizmann, fue la segunda institución educativa israelí en aparecer en el largo listado publicado hoy. Ocupando el puesto 33, Weizmann se destacó ocupó el ranking 23 en facultades y 18 en nivel educativo. Asimismo, ocupó el puesto 48, por la cantidad de patentes registradas.

La siguiente universidad en aparecer fue la Universidad de Tel Aviv, ocupando el puesto 57. Destacándose en la cantidad patentes registradas y facultades.

Por último, el Instituto tecnológico Technion ocupó el puesto 66 de la lista. El Technion se destacó por la facultades, ocupando el puesto 36. En educación el instituto tecnológico se ubicó en la posición 50.

Las universidades israelíes

La Universidad Hebrea de Jerusalén, fue fundada en 1918 y se inauguró oficialmente en 1925. Es la universidad más importante de Israel, y es la institución líder en investigación. La Universidad Hebrea se encuentra dentro entre las 100 mejores universidades del mundo, siendo la primera entre las universidades israelíes. Ubicado obviamente como su nombre lo indica en la capital del Estado de Israel, Jerusalén.

Las raíces del Instituto Weizmann se remontan al Instituto de Investigación Daniel Sieff construido en 1934 con el apoyo de Israel y Rebecca Sieff de Londres en memoria de su hijo Daniel. Fue establecido por iniciativa del Doctor. Chaim Weizmann, quien condujo sus esfuerzos en la actividad científica y ser el primer presidente.

Weizmann fue un químico de renombre mundial, que encabezó el movimiento sionista desde hacía muchos años atrás. Más tarde se convirtió en el primer presidente del Estado de Israel. El Instituto Weizmann tiene su sede en la ciudad de Rehovot.

La Universidad de Tel Aviv se encuentra situada en el corazón cultural, financiero e industrial de Israel, en Ramat Aviv, al norte de Tel Aviv. La Universidad de Tel Aviv es un importante centro de enseñanza e investigación, que cuenta con 9 facultades, 27 escuelas, 98 departamentos y 128 institutos y centros de investigación. Sus orígenes se remontan a 1956, cuando tres institutos de investigación – la Escuela Tel Aviv de Derecho y Economía, el Instituto de Ciencias Naturales y el Instituto de Estudios Judíos – se unieron para formar la Universidad de Tel Aviv. Inicialmente operado por la municipalidad de Tel Aviv, la Universidad le concedió la autonomía en 1963.

El Instituto Tecnológico Technion, es una universidad pública de investigación ubicada en Haifa, al norte de Israel. El mismo fue fundada en 1912, siendo éste la universidad más antigua de Israel. La universidad ofrece títulos en ciencias e ingeniería y campos relacionados, tales como la arquitectura, la medicina, la gestión industrial y la educación. El Technion ocupó un papel muy importante en el proceso de formación del Estado de Israel, y al día de hoy su importancia sigue siendo destacable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat