Inicio NOTICIAS Una empresa israelí desarrolló un sistema para destruir tumores sin cirugía

Una empresa israelí desarrolló un sistema para destruir tumores sin cirugía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La extirpación de los tumores del cuerpo a menudo significa una cirugía complicada, con graves riesgos. 
InSightec, una compañía de biotecnología israelí, comenzó a trabajar en un producto que podría significar la destrucción de los tumores sin necesidad de una sola incisión, ya que esencialmente los "cocina" en el interior del cuerpo.
La compañía ya recibió la aprobación regulatoria de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su producto que reemplaza la cirugía, llamada ExAblate.
"ExAblate es la unión de las tecnologías de ultrasonidos focalizados y la resonancia magnética (MRI)", indicó el vicepresidente de Mercados Internacionales, Roni Yagel, en declaraciones al portal de NoCamels.
"El ultrasonido enfocado puede servir como un dispositivo de calentamiento. A diferencia de la luz, que no puede penetrar en la piel, el ultrasonido focalizado es capaz de hacerlo. Por otra parte, la resonancia magnética es un dispositivo de visualización. Cuando se utilizan los dos métodos juntos, entonces podemos tratar los objetivos dentro del cuerpo y al mismo tiempo ver lo que está pasando", indicó.
InSightec ofrece dos líneas de productos que utilizan la tecnología innovadora: el ExAblate O, una sala de cirugía no invasiva y el ExAblate Neuro, una plataforma de cirugía acústica para el tratamiento de trastornos neurológicos.
El sistema ExAblate ya es utilizado en varios hospitales de todo el mundo para el tratamiento de fibromas, tumores benignos que se desarrollan generalmente en la pared del útero y los tumores óseos.
"En un futuro próximo, cuando la cirugía no invasiva se vuelva más frecuente, veremos que los pacientes se presentarán con esta técnica quirúrgica como la opción de tratamiento. Sólo si se considera inadecuado, en ese caso se recurrirá a la opción de la cirugía mínimamente invasiva o abierta", explicó Yagel.
InSightec experimentó ya varios ensayos clínicos exitosos. Algunos pacientes en Israel e Italia tuvieron una recuperación rápida y completa.
A pesar de estos éxitos, la compañía todavía tiene que formar alianzas con las compañías de seguros que cubran los costos de los pacientes.
InSightec recaudó 42 millones de dólares en 2012, de los cuales una gran cantidad se destinará a la investigación, el desarrollo y los ensayos clínicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat