Inicio NOTICIAS VIDEO. FACCMA Macabeada. Se despidió a la delegación argentina que participará de la 19ª Macabeada en Israel

VIDEO. FACCMA Macabeada. Se despidió a la delegación argentina que participará de la 19ª Macabeada en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se llevó a cabo el acto de despedida de la delegación de deportistas argentinos que participaran de la 19ª Macabeada que se llevará a cabo en el Estado de Israel entre el 18 y 30 de julio, en instalaciones del Club Naútico Hacoaj FACCMA anoche. El evento contó con la participación del capitán del equipo argentino de Tenis, Martín Jaite, y un saludo especial para los deportistas argentinos grabado por los futbolistas Leonel Messi, Sergio Kun Agüero y Ronaldinho, el tenista Roger Federer y el basquetbolista Kobe Bryant.

La despedida también contó con la participación de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, expresó: "Las Macabeadas son una idea maravillosa que nació en el segundo congreso sionista para cambiar un poco la imagen del judío, se buscaba también mostrar judíos con músculos. Personalmente viví muchos años al lado del estado y asistí por lo menos a tres Macabeadas. Ahora va a albergar a 10.000 personas. Creo que es el evento judaico más grande del mundo". 
La diplomática también agregó que uno de los objetivos del evento deportivo es "atraer personas a Israel, que se hagan amigos con el Estado y tal vez después hagan aliá". Además destacó: "Son importantes los logros deportistas pero también la vida social, los intercambios con sus pares, con otros israelíes, para conocer sus vidas".
Durante el evento, el presidente de FACCMA, Jorge Slafer, se dirigió a los presentes y dijo: “Sabemos del esfuerzo físico y económico que hacen. También sabemos que van a ser compensados, primero por el privilegio de vestir la camiseta argentina, y fundamentalmente cuando pisen el estadio Tedy en Jerusalem e inicien el desfile inaugural. Van a estar muy emocionados porque es una cosa única”. 
Los jóvenes participantes compartirán el evento con 9.000 deportistas de 68 nacionalidades diferentes. "Harán amigos bajo la bandera del Estado de Israel. Todos sabemos lo que significa para todos los judíos de la diáspora la existencia del Estado y gracias a ello vivimos en libertad en cualquier lugar del mundo", agregó. Slafer destacó que los deportistas también podrán visitar el museo de Maccabi Mundial, donde verán lo que era el deporte judío antes del nazismo. 
"Espero que alcancen la victoria para demostrar que somos tan capaces como cualquier otro. Por último, como  presidente de está federación, quiero declarar abierto el camino de está Macabeada, que seguramente va a ser un camino que les va a marcar una profunda huella que nunca van a olvidar", destacó.
Javier Veinberg, vicepresidente de FACCMA, también de dirigió a los presentes y dijo: "El slogan de la Macabeada es ‘Israel tiene mucho para dar’. Es verdad, Israel tiene mucho para dar, pero nosotros también tenemos mucho para dar. Tenemos que escribir juntos una parte de nuestra historia. 250 integrantes de esta delegación van por  primera vez a una Macabeada y, de ellos, casi 190 no conocen Israel. No solo vamos a representar a la Argentina, a FACCMA y a cada una de nuestras instituciones, sino que lo más importante es el Shem Tov, el buen nombre, porque todos nosotros tenemos un nombre y apellido que durante toda la vida nos va a seguir representando".
Es tradicional que en cada Macabeada se reconozca a dirigentes por la actividad que han desarrollado en el Movimiento Macabeo, entregándoles la distinción denominada “Yakir Macabí”. En esta oportunidad, y por primera vez, serán distinguidos dos dirigentes de Argentina: David Fleisher y Víctor Vaisman, a quienes los directivos de FACCMA les entregaron un presente. A los delegados de los equipos y a los entrenadores FACCMA se les concedió  una distinción especial.
Néstor Cataife, Secretario de deportes de FACCMA,  fue el encargado de tomarles la promesa a los deportistas sobre su comportamiento en la Macabeada y designó a los abanderados de la delegación y sus escoltas. El abanderado del Estado de Israel será el tenista Gustavo Galer, quien recibió el honor de mano del presidente de la delegación, Daniel Belinky, y Martín Jaite. Finalmente se le entregó la bandera Argentina al abanderado, Waldo Wolff. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Jaite destacó: "Son esas oportunidades únicas, esos sueños que se cumplen y no se dan todos los días. Hay que disfrutar, pasarla bien y si uno trae una medalla es el broche".
Del evento participaron dirigentes de las distintas instituciones afiliadas a FACCMA y directivos de la DAIA, encabezados por su presidente Julio Schlosser; el presidente del KKL, Adolfo Filarent; el presidente de la OSA, Víctor Chama y varios miembros de su Comisión Directiva.
La delegación argentina que viajará a la 19ª Macabeada está integrada por más de 400 personas, entre deportistas y entrenadores, y una decena de dirigentes. Los deportes en los que competirán son: tenis, fútbol femenino, natación, tenis de mesa, vóley masculino, arquería, ajedrez, judo, rumming, futsal (categoría 87/98, 95/96, +35, de campo y oñen), jockey, fútbol (categoría 87/98, 95/96, +35) y básquet (categorías 97/98, 95/96 y open). También participará de un conjunto de rikudim femenino.
VIDEO
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat