Inicio NOTICIAS Israel. Avances científicos. La Universidad de Jerusalem con la de Singapur lanzan en forma conjunta un doctorado en ciencia biomédica

Israel. Avances científicos. La Universidad de Jerusalem con la de Singapur lanzan en forma conjunta un doctorado en ciencia biomédica

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Hebrea de Jerusalem firmaron un acuerdo para promover la formación y la investigación en ciencias biomédicas a partir de un doctorado que comenzará en el próximo mes de agosto.
El profesor Tan Eng Chye, vicepresidente de Asuntos Académicos y Rector de la Universidad Nacional de Singapur, y el profesor Menahem Ben-Sasson, presidente de la Universidad Hebrea, firmaron el acuerdo conjunto, en presencia de la embajadora de Israel en Singapur, Amira Arnón, y 30 invitados.
El nuevo programa conjunto de doctorado es una colaboración entre las facultades de Medicina y de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur, con las mismas facultades de la Universidad de Jerusalem.
Los estudiantes inscritos en el programa dividirán su tiempo entre los dos campus en Singapur y Jerusalem durante un período mínimo de nueve meses, en cada institución.
Dos estudiantes de la Universidad de Singapur ya fueron elegidos para comenzar con el programa en el nuevo año académico a partir de agosto.
"Estamos muy contentos de seguir profundizando nuestros lazos con la Universidad Hebrea de Jerusalem a través de este nuevo programa conjunto de doctorado”, expresó el presidente de la Universidad de Singapur, profesor Tan Chorh Chuan.
Asimismo, Chuan resaltó que “la Universidad Hebrea es muy respetada internacionalmente por su destacada investigación científica y su aplicación”. “A medida que el programa aproveche las fortalezas académicas complementarias de nuestras dos instituciones, estoy seguro de que va a ofrecer una experiencia única de aprendizaje y de clase mundial para nuestros estudiantes y una excelente plataforma para nuestra facultad para conducir a niveles aún más altos de excelencia”, agregó.
Además, Chuan dijo que “esta asociación también abre más oportunidades a los investigadores y estudiantes de las dos universidades para abrir nuevos caminos en la ciencia biomédica".
Por su parte, el profesor Menahem Ben-Sasson, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se expresó “orgulloso” de esta relación con la Universidad Nacional de Singapur, a la que definió como “una de las principales instituciones académicas de investigación en Asia, y un modelo para su gran inversión en la investigación, la docencia y la globalización”.
“A través del programa CREATE de Singapur, ya tenemos dos programas de intercambio de estudiantes con la Universidad Nacional de Singapur y una empresa de investigación conjunta. Este nuevo programa conjunto de doctorado es un paso más en el fortalecimiento de nuestras relaciones en todos los niveles académicos”, resaltó.
El programa conjunto de doctorado ayudará a entrenar a un grupo de científicos biomédicos que tendrán experiencia en la investigación internacional con una base sólida en Asia.
La fuerte tradición de investigación y la excelencia educativa en ambas instituciones permite que se complementen entre sí y ofrecerá a sus estudiantes la mejor formación académica con amplias oportunidades para la exposición a diferentes culturas.
El programa conjunto de doctorado tiene como objetivo tomar entre dos y tres estudiantes de cada institución cada año durante los próximos cuatro ciclos. Cada institución llevará a cabo su propia selección, de conformidad con los respectivos requisitos de la norma para la admisión en un programa de doctorado.
Los estudiantes pagarán los gastos de matrícula establecidos por su institución de origen para toda la duración del programa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat