Inicio NOTICIAS AMIA/19 años. El Papa Francisco recibe a los Familiares de Víctimas del Atentado

AMIA/19 años. El Papa Francisco recibe a los Familiares de Víctimas del Atentado

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Papa Francisco recibirá mañana a los Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA a las 17.30hs, hora local, en Roma, a dos semanas de que se cumpla el 19º aniversario del atentado terrorista que mató a 85 personas en la mutual judía de Buenos Aires. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la asociación 18J, dijo desde Italia: "Nosotros buscamos compartir nuestro reclamo de justicia. Entendemos que con el dialogo, sin dudas, podemos llegar a la paz. Hay un momento en el que hay que decir basta a las disputas y descalificaciones. Se debe entender que los familiares buscamos justicia, la cual está carente hace 19 años".

El grupo de familiares, integrado por Olga Degtiar, Daniel Komarovsky, Graciela Furman y Rosa Barrerio, será recibido mañana en la residencia Santa Marta de la Santa Sede. Burstein expresó que ellos ya visitaron a Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires en distintas oportunidades y destacó que siempre se han sentido "escuchados y acompañados" por él. "Sabemos que siempre vamos a encontrar una palabra de aliento en él. Sin embargo estar aquí es muy raro. Él es alguien que nos recibe más allá de cómo piense, de su ideología política y de cualquier etiqueta", dijo.
El integrante de 18J también expresó que los familiares sentían que este aniversario debía ser diferente. "Creíamos que tenía que ser una bisagra y considero que, sin dudas, ésta lo es. Más allá de lo que piensa y significa para cada uno, hay algo en común: los familiares buscamos la verdad y la justicia. El papa nos recibe desde ese lugar y nos escuchará a cada uno más allá de cómo pensemos. Ese es el ejemplo a seguir", dijo.
Ante el acercamiento del 19º aniversario del atentado a la AMIA, Burstein expresó que "el mundo debe tomar consciencia de que una vez por todas hay que pensar en las víctimas, priorizarlas y darles el respeto que se merecen, lo cual se logrará solo con justicia".
Consultado sobre el acto oficial que se llevará a cabo el 18 de julio, en conmemoración a las víctimas, expresó sus deseos de que "no ocurra lo que pasó el año pasado", cuando se le prohibió la palabra. "Tengo entendido que así lo comprendieron las autoridades actuales. Espero que realmente sea verdad, que no se vuelva a repetir, porque fue lamentable, y que tampoco haya artilugios. Es importante que se escuche la voz de todos", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat