Inicio NOTICIAS El Ejército israelí investiga la muerte de un palestino

El Ejército israelí investiga la muerte de un palestino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las autoridades del Ejército analizan las circunstancias en que un ciudadano palestino fue muerto en la aldea de Dura, en el sur Mount Hebron. 
La víctima fue encontrada muerta en circunstancias poco claras, según consignó el portal de noticias Ynet.
Un funcionario militar confirmó los detalles e informó que se estaban examinando las circunstancias en que murió la víctima, quien fue identificado como Muatez Edris Sharuna, de 19 años, quien era un cadete en la Academia de Seguridad palestina en Jericó.
Las fuerzas de seguridad de la zona se preparan para nuevos disturbios en respuesta a la muerte del joven palestino.
Inicialmente se informó de que Sharuna fue atropellado y muerto por un vehículo militar durante los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y el Ejército israelí, sin embargo, más tarde resultó que el joven murió de un disparo.
De acuerdo con lo informado por el vocero del Ejército israelí, durante una operación nocturna en Dura, los palestinos se amotinaron y lanzaron piedras a los soldados en el lugar, y ellos respondieron con medidas de control de masas.
Durante el incidente, se informó de que un palestino resultó herido por arma de fuego. Fue evacuado por una ambulancia de la Media Luna Roja y más tarde murió como consecuencia de las heridas sufrida. Se dijo, además, que el ejército israelí está investigando las circunstancias detrás del evento.
Hace tres meses, un palestino murió y otros dos resultaron heridos, uno de ellos gravemente, en enfrentamientos con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el campamento de refugiados de Al-Fawar al sur de Hebrón.
De acuerdo con los palestinos, fueron alcanzados por balas reales disparadas por soldados israelíes. El incidente se produjo una semana antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat