Inicio NOTICIAS Egipto: Confirman que el estadounidense asesinado el viernes era un universitario judío

Egipto: Confirman que el estadounidense asesinado el viernes era un universitario judío

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La prensa estadounidense confirmó ayer, sábado, que una de las dos personas asesinadas el viernes, durante una nueva ronda de enfrentamientos entre oficialistas y opositores en Egipto, era el universitario judío Andrew Driscoll Pochter (foto), un activista de la organización juvenil judía Hillel de 21 años que les enseñaba inglés a jóvenes locales que viven en un internado.
Pochter vivió en la casa Hillel del campus del instituto universitario Kenyon y, según su familia, aprovechaba la estadía allí para mejorar su árabe.
“Fue a Egipto porque se preocupaba profundamente por Medio Oriente y planeaba vivir y trabajar allí en la búsqueda de la paz y la comprensión”, agregaron los deudos en una declaración pública.
Por lo pronto, otra persona murió y cientos resultaron heridas hoy, domingo, en nuevos enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, en la ciudad de Beni Suef, en el sur de El Cairo, según informaron fuentes de seguridad, mientras centenares de miles de manifestantes salieron a las calles para exigir la renuncia del mandatario, en el primer aniversario de su asunción.
Según informes de prensa, más de 200.000 personas están reunidas en la simbólica plaza Tahrir de El Cairo y más de 100.000 en Alejandría, mientras que unas 20.000 se congregan cerca del palacio presidencial para proteger a su líder.
Asimismo, la oficialista y fundamentalista Hermandad Musulmana denunció que están atacando su sede central.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat