Inicio NOTICIAS Israel desplegó otra batería de su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, esta vez cerca de Karmiel

Israel desplegó otra batería de su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, esta vez cerca de Karmiel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel desplegó una nueva batería de su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, esta vez cerca de Karmiel, en el norte del país, según informó ayer, sábado, la Radio del Ejército.
El viernes, Israel había inaugurado otra en la zona de Haifa, lindera con el mar Mediterráneo, en medio de crecientes tensiones derivadas de la guerra civil en Siria.
De acuerdo a la oficina del vocero militar, las baterías de “Cúpula de Hierro” se redistribuirán periódicamente en virtud de las evaluaciones de la situación de seguridad.
El jefe de la FDI, Benny Gantz, le dijo a pilotos que recibieron sus alas en la Base Aérea Hatzerim ayer: “La región se está sacudiendo, de sur a norte. Siria es una hemorragia sangrante, y en el Líbano el fuego ha comenzado a quemar las puntas de la túnica de Nasrallah. En cara a esta realidad cambiante debemos estar preparados, coordinados y alertas, más que nunca. Ustedes, los graduados, son de ahora en más una parte inseparable en resguardar nuestra preparación contra estos desafíos”.
El premier ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa, Moshe Ya’alon, observaron un ejercicio de guerra de la Brigada Golani el miércoles y dejaron en claro que eligieron el lugar para enviar una señal de determinación israelí a la luz de la situación cambiante de Siria. “Estos operativos en los Altos del Golán no son solo teóricos. La situación alrededor nuestro ha cambiado. Es volátil y dinámica, y necesitamos estar preparados de manera acorde”, dijo el líder israelí.
Mientras que hace unos pocos meses hubo preocupaciones en Jerusalem acerca de que una victoria rebelde en Siria acerque demasiado a las fuerzas de Al-Qaeda a la frontera israelí, ahora hay una fuerte preocupación de una victoria iraní en Siria, y sus implicaciones negativas para Israel.
Netanyahu, quien estuvo por última vez en Golán en enero, dijo que incluso con tecnología disponible, las batallas se ganan con determinación y la habilidad de quebrar al enemigo y matarlo de miedo a la muerte. “Quiero decirles, desde la experiencia, que la batalla es el reino de la incertidumbre – sin importar cuánto entrenamiento y preparación tengan. No estamos buscando desafiar a nadie, pero nadie herirá al Estado de Israel sin una respuesta fuerte y resolutiva”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat