Inicio NOTICIAS Expertos analizaron en Alemania el crecimiento del antisemitismo en Europa

Expertos analizaron en Alemania el crecimiento del antisemitismo en Europa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Expertos de distintas partes del mundo se reunieron en Berlín, Alemania, para tratar de afrontar y buscar soluciones a lo que se percibe como un aumento de los casos de antisemitismo en Europa y en todo el mundo.
La conferencia fue organizada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que cuenta con unos 57 Estados participantes, entre ellos todos los países de Europa, además de América del Norte y la antigua Unión Soviética.
El encuentro sirvió para analizar la preocupación que genera la reciente aparición de partidos de extrema derecha en toda la región.
Uno de los puntos del orden del día era que estas personas utilizan la red Internet para difundir mensajes de odio.
Uno de los problemas para combatir el antisemitismo en la Web es que las fuentes de la misma varían, al igual que la forma en que está documentado en distintos países de la región de la OSCE.
Durante el encuentro se analizó el crecimiento de los partidos de extrema derecha en países como Hungría, donde el partido Jobbik obtuvo 43 escaños en el parlamento, y en Grecia, donde el partido Amanecer Dorado, que tiene un fuerte discurso antisemita y una violenta postura contra el inmigrante.
De acuerdo a lo interpretado por los analistas, estas agrupaciones se aprovecharon de la crisis económica para atraer seguidores mediante la distribución de alimentos.
Sin embargo, otro problema para Europa son los ataques a judíos, que representan una minoría dentro de las comunidades musulmanas. La celebración de debates entre grupos judíos y musulmanes parece ser una solución probable.
Según Deirdre Berger, director de Defensa Judía Mundial, "no es una discusión fácil, porque la comunidad musulmana no está bien organizada y no hay muchas estructuras de la comunidad judía, que esté muy bien organizada como para relacionarse”.
Más allá de las conclusiones de la conferencia de la OSCE, se estima que aún se está muy lejos de que Europa sea un lugar seguro para las minorías, y en particular para las comunidades judías.
Parte del problema es que es muy difícil de erradicar el odio y la ignorancia política en todos los ámbitos de la sociedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat