Inicio NOTICIAS Kerry regresó a Israel para volver a reunirse con Netanyahu

Kerry regresó a Israel para volver a reunirse con Netanyahu

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, volvió a Israel con la intención de persuadir a israelíes y palestinos a que vuelvan a la mesa de negociaciones y reactiven el proceso de paz en Medio Oriente. 
El primer ministro Benjamin Netanyahu se encontraba reunido esta noche con Kerry en Jerusalem para la segunda visita del responsable de la diplomacia de Estados Unidos en menos de 24 horas y después de una reunión de dos horas y media con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Amman, Jordania, la base de operaciones de Kerry durante su escala en Medio Oriente.
Después de aterrizar en Israel, Kerry mantuvo una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu y tiene previsto entrevistarse con el presidente Shimon Peres.
Este es el segundo encuentro entre Kerry y Netanyahu después de que ambos realizaron una larga cena la noche del jueves. El objetivo es reiniciar las conversaciones sobre la búsqueda de una solución de dos estados para el conflicto entre palestinos e israelíes.
Kerry se reunió con Abbas en una zona diplomática de la capital de Jordania en la madrugada del viernes.
"Es bueno estar de vuelta y esperaba esta conversación. Tenemos mucho de que hablar, por supuesto, como usted sabe", le dijo Kerry a Abbas.
Como reporteros y fotógrafos fueron conducidos fuera de la reunión, Kerry volvió a Abbas y le dijo: "Tuvimos una buena y larga reunión". La frase fue en una aparente referencia a su reunión con Netanyahu la noche anterior.
El Departamento de Estado dijo que Kerry y Abbas tuvieron una "discusión muy constructiva", que se centró en el avance del proceso de paz, y también se analizó la situación en Irán y Siria.
Después de la primera sesión con Netanyahu, el Departamento de Estado dijo que los dos tuvieron una "conversación productiva, en profundidad y de gran alcance" y que Kerry reiteró su compromiso de trabajar con todas las partes para lograr una solución de dos estados, consignó el portal de noticias Ynet.
Funcionarios del Departamento de Estado dijeron que Kerry continuará para tratar de encontrar un terreno común entre las dos partes que conduzcan a la reanudación de las negociaciones. En este viaje, Kerry está tratando de definir con precisión las condiciones de Abbas y Netanyahu para reanudar las conversaciones y tal vez discutir las medidas de confianza.
Una fuente política citada por el portal de noticias Ynet reveló que de acuerdo a información de inteligencia, Abbas no tiene ninguna intención real de “promover las conversaciones”.
“Él está dispuesto a sentarse con Netanyahu, pero no tiene la intención de seguir adelante con las conversaciones”, remarcó.
A todo esto, Netanyahu ratificó su oposición a la posibilidad de un estado binacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat