Inicio NOTICIAS Netanyahu se reúne con Kerry y vuelve a rechazar la posibilidad de un país binacional

Netanyahu se reúne con Kerry y vuelve a rechazar la posibilidad de un país binacional

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel no está interesado en convertirse en un "país binacional", pero debe asegurarse de que puede defenderse por sí misma contra toda amenaza, afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu, hoy jueves, antes de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien llegó a Jerusalem con la misión de retomar las conversaciones por un acuerdo de paz.
Los dos se encontraban reunidos esta noche en una cena de trabajo en Jerusalem, pero evitaron hacer comentarios, según informó The Jerusalem Post.
Se esperaba que Kerry, que llegó de Jordania para su quinta visita desde marzo, viajará luego de regreso a Jordania para reunirse mañana viernes con el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Funcionarios israelíes dijeron que Kerry puede regresar a Israel, ya sea antes de Shabat o el sábado por la noche para continuar las conversaciones con Netanyahu.
La Embajada de Estados Unidos anunció que se prevé una conferencia de prensa en Ammán el sábado por la tarde.
Kerry se reunió con el rey jordano Abdullah II el jueves por la tarde antes de partir hacia Israel. El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell, por su parte, notablemente se abstuvo de dar detalles en la conferencia de prensa dada en Washington.
Netanyahu, quien habló en el servicio conmemorativo anual en homenaje a Theodor Herzl, dijo, antes de la llegada de Kerry, que Israel quería la paz.
Aunque aclaró que nadie debe "engañarse a sí mismos pensando que si llegamos a un acuerdo con los palestinos sería borrar la calumnia salvaje contra el Estado judío".
Netanyahu dijo que, independientemente de lo que Israel hace, su nombre todavía se ennegreció en todo el mundo y va a seguir siendo representado como "que rechaza la paz, como belicista, como un oscuro país que aspira a conquistar".
Reiteró un tema que se ha repetido varias veces en los últimos meses: que el antisemitismo, el odio histórico de los Judios, que ahora ha sido trasladado a un odio hacia el Estado judío.
El presidente Shimon Peres, por su parte, aprovechó la ceremonia de Herzl para recibir a Kerry y desearle éxito en su esfuerzo por "revivir el proceso".
"La paz no es solo un fundamento moral del judaísmo, sino que es una necesidad existencial del Estado judío", dijo Peres.
Asimismo, el mandatario sostuvo que “un estado binacional contradice la visión de Herzl, y pone en peligro el Estado judío y democrático de Israel. Existe la posibilidad de renovar el proceso de paz, y no se puede perder".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat