Inicio NOTICIAS La Municipalidad de Jerusalem aprobó la construcción de 69 nuevas viviendas

La Municipalidad de Jerusalem aprobó la construcción de 69 nuevas viviendas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Municipalidad de Jerusalem aprobó hoy miércoles los permisos para la construcción de 69 nuevas viviendas en el barrio de Har Homa, en Jerusalem Oriental, un día antes de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegue a la región con la esperanza de reavivar las conversaciones entre los palestinos e Israel por un acuerdo de paz.
Estas viviendas son el tramo final de un gran proyecto que incluía más de 1.000 unidades en Har Homa, que fue aprobado en agosto de 2011 y para elk cual se emitieron las ofertas en abril de 2012, de acuerdo con lo explicado por el grupo no gubernamental Paz Ahora y el concejal Meir Margalit (Meretz ).
El contratista que ganó la licitación para la construcción de las últimas 69 casas, presentó el proyecto de construcción al Comité de Planificación de la Municipalidad de Jerusalem.
El municipio emitió los permisos de construcción para el proyecto y el contratista quedó autorizado a empezar con las obras.
Asimismo aclaró que el permiso de construcción fue entregado a un contratista privado para un proyecto que ya había sido aprobado para Har Homa. Añadió que la ciudad no tiene derecho a privar a los propietarios de sus derechos. "Seguimos construyendo en todos los barrios de la ciudad de acuerdo a los planes de zonificación para judíos y árabes. En los próximos años tenemos la intención de construir decenas de miles de hogares en toda la ciudad, para los diferentes sectores de la población", comunicó la Municipalidad.
Asimismo añadió que las nuevas construcciones son esenciales para el desarrollo de la ciudad y permitirán a los estudiantes y jóvenes acceder a una vivienda en Jerusalem.
Los palestinos exigen la detención de la construcción judía en Jerusalem Este y en los asentamientos judíos como condición previa para la reanudación de las conversaciones en busca de un acuerdo de paz.
Israel se ha negado a ceder a esa condición.
Según la organización Paz Ahora, los planes para la construcción de por lo menos 2.480 unidades se encuentran depositados en el Consejo Superior de Planificación de Judea y Samaria desde marzo pasado.
Una de las obras más reciente prevé la construcción de 325 nuevas viviendas en el asentamiento de Sansana en la línea anterior a 1967. El Consejo ha aprobado los planes para el depósito en abril, pero en realidad lo depositó hace dos días, el 24 de junio, de acuerdo con Paz Ahora.
A esto se agregan otras 694 nuevas viviendas que se levantarán en el asentamiento de Alei Zahav y que fueron aprobadas en septiembre de 2012.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat