Inicio NOTICIAS Netanyahu: “En vez de hablar sobre las negociaciones debemos comenzarlas de inmediato”

Netanyahu: “En vez de hablar sobre las negociaciones debemos comenzarlas de inmediato”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Netanyahu expresó su deseo de comenzar “cuanto antes” con las conversaciones de paz con los palestinos. En una entrevista que se publicó en la mañana de hoy viernes en el diario norteamericano “The Washington Post”, el primer ministro israelí dijo que en vez de discutir por las negociaciones, los israelíes y palestinos deben simplemente iniciarlas.

“Creo que debemos dejar de discutir y comenzar las negociaciones de inmediato y sin condiciones previas”, dijo Netanyahu. Según sostuvo, Israel apoya los esfuerzos realizados por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para sentarse ambas partes y reiniciar las conversaciones de paz.

“Si Kerry hubiera montado de diálogo entre Ramallah y Jerusalén estaría listo para entrar y comprometerme a permanecer allí hasta alcanzar una solución y un acuerdo de paz con los palestinos”, explicó el primer ministro.

Asimismo Netanyahu se refirió a la cuestión nuclear iraní y dijo que el nuevo presidente persa, Hassan Rohani, se encuentra sujeto a la autoridad del Ayatolá Jamenei. “Fue elegido dentro de un grupo de candidatos alineados con los conceptos extremistas de Jamenei”, indicó.

Netanyahu agregó: “Rohani dijo que al relajar a la comunidad internacional, Irán podrá avanzar de forma más consistente hacia la producción de armas nucleares”. En este sentido el primer ministro aseguró que Rohani fue uno de los que creó la actitud iraní de hablar con Occidente sin dejar de enriquecer uranio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat