Inicio NOTICIAS Jóvenes músicos presentan obra compuesta por prisioneros de los campos de concentración nazi

Jóvenes músicos presentan obra compuesta por prisioneros de los campos de concentración nazi

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La música compuesta por prisioneros judíos durante el Holocausto recobró vida durante un concierto realizado en Estados Unidos.
Nicholas Biniaz-Harris es un joven americano pianista clásico que está más a gusto realizando Bach, Beethoven y Rachmaninoff que interpretando las obras oscuras de los prisioneros de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial.
Pero como el nieto de un sobreviviente del Holocausto, el joven de 17 años de edad, sintió un especial apego a las variaciones de León Kaczmarek.
Después de sólo dos semanas de ensayo, Harris se sentó a un piano de media cola en un auditorio del Departamento de Estado en Washington y jugó con la composición de Kaczmarek para los oídos de los estadounidenses.
El joven, cuya abuela fue una de los 1.200 judíos que evitaron la muerte segura gracias a la ayuda del industrial alemán Oskar Schindler, contó que la obra presentada el martes pasado es original y fue compuesta hace 70 años sin haber sido presentada antes en público.
El evento fue un homenaje a la labor que realizó Francesco Lotoro, pianista italiano que rastreó cada pieza de musical compuesta por los prisioneros de los campos de concentración nazi. Él no pudo asistir debido a la reciente muerte de su madre, pero los participantes comentaron que Lotoro grabó 24 discos compactos de música creada durante el Holocausto, que incluye más de 5.000 composiciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat