Inicio NOTICIAS Hamas reconoció que sus relaciones con Irán se deterioraron por su apoyo a “la revolución siria y su pueblo”

Hamas reconoció que sus relaciones con Irán se deterioraron por su apoyo a “la revolución siria y su pueblo”

Por
0 Comentario

Dos días después de que Hamas haya instado públicamente a la organización terrorista Hezbollah para que se retire de Siria, desde el movimiento que controla la franja de Gaza reconocieron que las relaciones con Irán se deterioraron por el apoyo a los rebeldes sirios. El viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Hamas, Rhazi Hammad, expresó en declaraciones a la prensa que las relaciones con Irán se deterioraron tanto en los político como en lo económico.

Hammad aclaró que “las cosas todavía no llegaron al nivel de un boicot por parte de Irán” pero se negaron a enviarnos información sobre el alcance de la ayuda que fue cortada.

El alto funcionario del Gobierno de Hamas admitió en un comunicado que “las cosas no están fáciles para nosotros en este momento, pero estamos tratando de superar el problema”. Según dijo “Hamas tiene muchas fuentes de financiación distintas a Irán”.

Según una fuente diplomática en Medio Oriente, la República Islámica otorgó a Hamas alrededor de 20 millones de dólares cada mes. Como es sabido, Irán entregó también fondos a otras organizaciones terroristas que operan en la franja de Gaza.

Hammad destacó además que la organización “sigue del lado de la revolución y con el pueblo sirio”, a pesar del daño y la “marginación” en la que quedó Hamas respecto al eje Irán, Siria y Hezbollah.

El lunes Hamas emitió un comunicado en el que exigió a Hezbolla que se retire de Siria. La organización de Gaza acusó al movimiento libanés de profundizar la división étnica existente en Siria.

En el comunicado se instó a la organización liderada por Nasrallah a “abandonar Siria y apuntar sus armas en la dirección correcta- Israel”.

La guerra civil siria logró deteriorar las relaciones entre Hamas y Damasco.

A causa de la misma, Hamas decidió que las oficinas del movimiento en Siria dejen de operar en ese país, y apuntó su política a la línea de la Hermandad Musulmana, organización que fundó al movimiento palestino en 1987, y que expresó su apoyo con la oposición al régimen de Bashar Al Assad en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat