Inicio NOTICIAS Ministro de Defensa de Israel advirtió que Irán no cederá en su ambición nuclear

Ministro de Defensa de Israel advirtió que Irán no cederá en su ambición nuclear

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El régimen iraní no cesará en sus esfuerzos por obtener armas nucleares a menos que la comunidad internacional esté decidida a impedirlo, afirmó el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, en una ceremonia militar.
Al hablar en un acto de graduación de los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), realizado en una base en Mitzpe Ramon, Yaalon sostuvo que "en los últimos días, el mundo volvió su mirada a Teherán”.
“Estamos examinando los nuevos acontecimientos en Irán a la luz del resultados de las elecciones presidenciales del viernes pasado, pero también son sobrias las ambiciones del régimen de Irán de obtener armas nucleares", agregó.
Según Yaalon, “Irán habla abiertamente de la destrucción de Israel, y no se sintió hasta ahora que la comunidad internacional esté suficiente decidida para detenerlo”.
En este sentido el ministro israelí instó a un "aumento significativo de la presión de los países occidentales para llevar a Irán ante al dilema de tener una bomba o sobrevivir".
Yaalon subrayó que “Israel es una nación amante de la paz”.
En este sentido, el ministro de Defensa señaló que “la guerra es el reino de la incertidumbre” al tiempo que aseguró que “el Ejército israelí está tratando, tanto en casa como en el extranjero, cerca y lejos, con un considerable número de frentes de incertidumbre".
Yaalon citó el frente libanés, donde Hezbollah continúa armándose y planifica dañar a civiles israelíes en un futuro conflicto con Israel.
Asimismo indicó el frente con Siria "donde una guerra civil sigue causando un alto precio en vidas humanas y la guerra (civil) se acerca a nuestras fronteras, esto sitúa a Israel ante una prueba compleja que está llena de significados".
"Tenemos un frente de incertidumbre con la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamas sigue gobernando, y que puso como objetivo la destrucción del Estado de Israel", agregó el ministro de Defensa.
Yaalon también abordó el reciente recorte en el presupuesto de 3.000 millones de shekelim, y aseguró que la medida es una fuente de preocupación que obligará a las fuerzas regulares a aumentar la cantidad de misiones operativas (en lugar de las reservas), al tiempo que sufrirán una disminución en la formación programas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat