Inicio NOTICIAS Shagriria, el programa desarrollado por el Centro Hebreo Ioná, capacita a jóvenes estudiantes de una escuela católica acerca de Israel

Shagriria, el programa desarrollado por el Centro Hebreo Ioná, capacita a jóvenes estudiantes de una escuela católica acerca de Israel

Por
0 Comentario

El día miércoles 12 de Junio el programa Shagririá recibió a un grupo de alumnos del secundario del Instituto María Reina de Buenos Aires. Los estudiantes deberán representar próximamente a Israel en un Modelo de Naciones Unidas y recurrieron al programa desarrollado por el Centro Hebreo Ioná en busca de asesoramiento y capacitación. 
Los alumnos fueron recibidos por Federico Gaon, uno de los coordinadores del programa, quien al cabo de cuatro horas de sesión, además de responder preguntas elaboró una introducción general a la situación en Medio Oriente, poniendo en práctica analogías para que los alumnos puedan sentirse identificados, y poniendo énfasis en la situación del doble discurso árabe, el terrorismo de Hamás, y el desarrollo nuclear de Irán.

"Los chicos estaban relativamente bien preparados, en tanto habían leído e impreso muchos de los documentos que les habíamos enviado con anterioridad a nuestro encuentro. Además noté en ellos un interés sincero por informarse y conocer más, quizás por fuera de su responsabilidad inmediata en el Modelo" comenta Federico.
Durante la dinámica de capacitación los alumnos pudieron observar una mirada distinta de Israel a la que se les presentó en otros ámbitos académicos e inclusive en los medios de comunicación. " A nosotros nos explicaron otra cosa" comentó un estudiante del colegio María Reina.
Luego de varias horas intensas, una estudiante le preguntó al coordinador de Shagririá “¿Y por qué dicen que Israel es tan malo si en realidad no lo es?”
Desde ya que esta pregunta vale más que muchos premios en cualquier Modelo de Naciones Unidas.
Es así como Shagririá, conjuntamente con la Embajada de Israel, sigue cosechando logros y viajando por el mundo para hacer llegar, a través de los futuros líderes, una imagen poco difundida de un país que ilumina Medio Oriente más allá de la guerra y del conflicto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat