Inicio NOTICIAS Peres le dijo a Clinton: \»La solución de dos estados es su regalo a Israel\»

Peres le dijo a Clinton: \»La solución de dos estados es su regalo a Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, premió al 42º presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con la distinción más alta israelí, la Medalla Presidencial de la Libertad, y dijo: "La solución de dos estados es su regalo a Israel".

Hablando en la quinta Conferencia Presidencial en Jerusalem, Peres agregó: "Su trabajo fundó las bases que algún día traerán paz a nuestra región – la solución de dos estados. Su compromiso inquebrantable al Pueblo Judío y su apoyo móvil a Israel siempre serán apreciados por cada uno de nosotros. A través de este gesto modesto, todo mi país y mi pueblo le agradecen su apoyo, su cuidado, su amistad. Toda rabba, Bill. Que Dios te bendiga".
En aceptación de este discurso, Clinton expresó: "No hay soluciones perfectas en el conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina. La clave es expandir la definición de ‘nosotros’ y achicar la definición de ‘ellos’. Vivimos en un momento en donde somos realmente independientes. No podemos escapar de las consecuencias de lo que otros hacen o lo que nosotros hacemos. Hay una lucha constante por Tikkum Olam".
Entre los galardonados anteriores se encuentra el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el ex secretario de estado Henry Kissinger, el Maestro Zubin Mehta, el Rabino Adin Even Yisrael-Steinsaltz y la Fundación Rashi.
Más temprano, en la apertura de la conferencia "Enfrentando el Mañana", Peres destacó que una nación necesita una mayoría que haga lo correcto. "Los líderes de hoy no deberían liderar, deberían aceptar ser liderados por el pueblo. Un líder debe aumentar la capacidad de la gente de expresar sus preocupaciones más profundas".
La Conferencia Presidencial se lanzó con una sesión plenaria con Peres, el enviado del Cuarteto de Medio Oriente Tony Blair y el alcalde de Chicago Rahm Emanuel esta mañana. 
El martes por la noche Peres celebró su 90º cumpleaños en el Centro de Convenciones Internacionales de Jerusalem, con miles de líderes mundiales, diplomáticos y celebridades.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat