Inicio NOTICIAS AMIA. El secretario de Culto ratificó la intención del Gobierno de mantener “el mejor de los diálogos” con la AMIA

AMIA. El secretario de Culto ratificó la intención del Gobierno de mantener “el mejor de los diálogos” con la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, afirmó hoy lunes que su presencia en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la AMIA tiene como objetivo ratificar el deseo del Gobierno nacional de mantener “el mejor de los diálogos” con la institución comunitaria.

En diálogo con la Agencia Judía Noticias (AJN), Oliveri resaltó que su participación apunta a “estar presente como siempre” junto a la AMIA y sobre todo ante “un cambio de autoridades de una institución que es sin duda la mutual emblemática de la Argentina por lo que ha sufrido y por lo que hemos sufrido los argentinos”.

Asimismo, el funcionario resaltó que este cambio de autoridades también abre la “esperanza” de “ver reverdecerse una nueva gestión con todo lo que tiene para dar la comunidad judía”.

Oliveri resaltó que “la AMIA es un ejemplo de trabajo sobre todo con el que menos tiene” y recordó que el compromiso expresado por la presidenta Cristina Kirchner cuando participó de la Cena Anual de la AMIA, en 2010, es “coincidente con el espíritu” de la institución comunitaria y con la tarea que viene desarrollando el Gobierno.

El secretario de Culto realizó estas declaraciones al participar en el acto de asunción de la nueva comisión directiva de la AMIA, encabezada por Leonardo Jmelnitzky, que se lleva a cabo en el edificio comunitario de Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat