Inicio NOTICIAS Con la palabra de Bill Clinton comenzaron los festejos por los 90 años de Shimon Peres

Con la palabra de Bill Clinton comenzaron los festejos por los 90 años de Shimon Peres

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las celebraciones por los 90 años del presidente Shimon Peres se iniciaron hoy lunes en el Centro Académico Peres en Rehovot con un discurso del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
En su discurso, el ex mandatario expresó que siempre se sintió como en casa en Israel y describió a Peres como uno de los grandes visionarios del mundo, que siempre vive en el futuro y no en el pasado.
Clinton, que habló ante los ministros israelíes, miembros del Knesset y otros dignatarios, dijo a los directores del Centro Académico que donaría el dinero de la conferencia a un fondo de becas para los estudiantes de la institución.
Previamente, el presidente Peres se refirió a las palabras "Shalom Chaver (adiós amigo)", y le señaló a Clinton que esas palabras que expresó tras el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin, estaban todavía en los corazones del pueblo de Israel.
El presidente israelí dijo que Clinton fue una combinación de una mente brillante y un corazón compasivo.
Antes de la conferencia se realizó una emotiva reunión en la residencia presidencial en Jerusalem, donde la cantante y actriz Barbra Streisand, que está de visita en Israel, se reunió con Peres y con 21 niños con enfermedades terminales 3-18 años, que llegaron a Israel a través de la Fundación Make a Wish.
Para los niños, que pasan sus días en una lucha por la supervivencia, conocer a Streisand fue uno de sus deseos y un escape de la realidad.
Streisand abrazó a los niños y estuvo visiblemente conmovida por sus historias. Una de las chicas, Coral Veder, 16, un paciente con cáncer, interpretó la canción de Streisand, People.
Los festejos centrales por el cumpleaños de Peres se desarrollarán mañana martes conjuntamente con la quinta Conferencia Presidencial.
Se prevé que más de 5.000 invitados de 20 países, entre ellos Streisand, Eyal Golan, Shlomo Artzi, cuatro premios Nobel, seis presidentes, y 20 ganadores de los premios Emmy, Grammy y Oscar.
Los eventos serán cubiertos por 500 equipos de prensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat