397
Itongadol.- La presidenta Cristina Kirchner recibió anoche en la Casa de Gobierno al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y a su sucesor, Leonardo Jmelnitzky, quien asumirá el cargo el próximo lunes y administrará la institución comunitaria los próximos tres años.
Borger y Jmelnitzky, quienes estuvieron acompañados por el actual secretario general y futuro vicepresidente 1º, Tomás Saieg, y el tesorero Bernardo Zugman, mantuvieron un cordial encuentro con la mandataria, que los recibió junto al secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri.
“Es un verdadero honor conocer a la Presidenta de la Nación, a quien agradecemos por habernos recibido, por el tiempo que nos dispenso y su atención”, expresó Jmelnitzky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El presidente electo de la AMIA describió el encuentro con la jefa de Estado como “una reunión agradable y amena” al tiempo que manifestó su deseo de que esta reunión “sirva a futuro y que nos encuentre trabajando juntos en las funciones esenciales de la AMIA que es la educación, la asistencia social y la cultura”.
Asimismo, Jmelnitzky espera que este primer contacto con la mandataria “también sirva para un trabajo compartido sobre el atentado a la AMIA”.
La reunión fue solicitada por Borger, quien está a punto de cerrar su ciclo de cinco años al frente de la institución.
Justamente el dirigente explicó a esta agencia que se trató de “un encuentro protocolar a modo de despedida, y que sirvió para hacerle un breve resumen después de haber compartido cinco años de activa gestión, con muchos planes positivos en conjunto, especialmente todo lo que se refiere a la problemática social y a la Red de Empleo de la AMIA”.
La reunión con la Presidenta comenzó a las 21.10 y se extendió hasta casi las 22 horas, cuando los dirigentes de la institución comunitaria se retiraron de la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones.