Inicio NOTICIAS Cristina recibió en Casa de Gobierno al presidente entrante y saliente de la AMIA

Cristina recibió en Casa de Gobierno al presidente entrante y saliente de la AMIA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La presidenta Cristina Kirchner recibió anoche en la Casa de Gobierno al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y a su sucesor, Leonardo Jmelnitzky, quien asumirá el cargo el próximo lunes y administrará la institución comunitaria los próximos tres años.

Borger y Jmelnitzky, quienes estuvieron acompañados por el actual secretario general y futuro vicepresidente 1º, Tomás Saieg, y el tesorero Bernardo Zugman, mantuvieron un cordial encuentro con la mandataria, que los recibió junto al secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri.
“Es un verdadero honor conocer a la Presidenta de la Nación, a quien agradecemos por habernos recibido, por el tiempo que nos dispenso y su atención”, expresó Jmelnitzky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El presidente electo de la AMIA describió el encuentro con la jefa de Estado como “una reunión agradable y amena” al tiempo que manifestó su deseo de que esta reunión “sirva a futuro y que nos encuentre trabajando juntos en las funciones esenciales de la AMIA que es la educación, la asistencia social y la cultura”.
Asimismo, Jmelnitzky espera que este primer contacto con la mandataria “también sirva para un trabajo compartido sobre el atentado a la AMIA”.
La reunión fue solicitada por Borger, quien está a punto de cerrar su ciclo de cinco años al frente de la institución.
Justamente el dirigente explicó a esta agencia que se trató de “un encuentro protocolar a modo de despedida, y que sirvió para hacerle un breve resumen después de haber compartido cinco años de activa gestión, con muchos planes positivos en conjunto, especialmente todo lo que se refiere a la problemática social y a la Red de Empleo de la AMIA”.
La reunión con la Presidenta comenzó a las 21.10 y se extendió hasta casi las 22 horas, cuando los dirigentes de la institución comunitaria se retiraron de la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat