Inicio NOTICIAS Se realizó un seminario regional de La Agencia Judía

Se realizó un seminario regional de La Agencia Judía

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La semana pasada se realizó, en las instalaciones de BAMÁ, un seminario destinado a Shlijim, trabajadores locales y voluntarios regionales de La Agencia Judía. Así, a lo largo de dos días, la ciudad fue escenario de un encuentro entre representantes de distintos puntos de la Argentina, Uruguy, Chile, Bolivia y Brasil.

El seminario comenzó el miércoles por la mañana, con una apertura a cargo de Claudio Manaker, Representante de La Agencia Judía para el Cono Sur. Allí los participantes pudieron escuchar un repaso de los principales logros de la Sojnut a lo largo de su historia, como la construcción misma del Estado de Israel y las diversas campañas de Aliá de rescate. Además, se actualizaron con respecto a la actual misión de la organización: asegurar el futuro judío, enfrentando los desafíos propios de cada generación.
Además de marcos de trabajo grupales, donde el conjunto de participantes de agrupó en función de los proyectos que cada uno trabaja en la cotidianeidad (como Masá y Aliá) hubo espacios destinados a la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo profesional. En este sentido, hubo un bloque destinado a las redes sociales y la tecnología 2.0 a cargo de Carolina Barada, de la Organización Wingu, donde se repasaron los beneficios y particularidades de cada una de las plataformas sociales más populares del mercado. También hubo un espacio de psicología en las relaciones laborales a cargo del Lic. Natán Sonis.
Asimismo, tanto el miércoles como el jueves hubo talleres específicos acerca de diversos temas de actualidad y cultura israelí. Los mismos estuvieron a cargo de los distintos shlijim que participaron del encuentro. Allí, en grupos más pequeños, los presentes pudieron abordar temáticas diversas abordadas desde originales enfoques. 
En el cierre, los participantes comentaron acerca de sus sensaciones y consideraciones con  respecto al seminario. Todos destacaron la profesionalidad del encuentro, y la originalidad de las actividades. El aplauso más grande, sin embargo, se lo llevaron los 8 voluntarios que, simplemente por su amor a Israel y su compromiso con La Agencia Judía, aportan su tiempo día a día para colaborar en el éxito de la misión, asegurar el futuro judío a través de las generaciones.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat