Inicio NOTICIAS Shimon Peres: “Cuando era niño no sabía que iba a ser presidente”

Shimon Peres: “Cuando era niño no sabía que iba a ser presidente”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente Shimon Peres recibió hoy jueves a un grupo de chicos de distintas escuelas primarias de Israel que se acercaron para saludarlo con motivo de su cumpleaños.
“Yo era un niño como ustedes, fui a la escuela e hice la tarea, como todos los niños. Pero cuando yo era un niño no sabía que sería presidente”, confesó el mandatario ante la mirada atenta de los chicos.
Rodeado de pequeños, Peres les aclaró: “Todos ustedes pueden ser presidente y ayudar al Estado de Israel”.
Luego, el mandatario se refirió a sus 90 años. “Los cumpleaños para mí no son un gran problema, porque yo crecí en un año. Les agradezco de corazón las bendiciones emocionantes. Me alegro mucho de que celebrar mi cumpleaños y revelar al mundo lo que es el gran país que tenemos”, expresó Peres, según difundió a través de su sitio en Facebook.
Dentro de las actividades del día, Peres también participó en la Conferencia Internacional de Cibernética, donde enfatizó que “Israel debe seguir manteniendo su tecnología de defensa como una ventaja cualitativa”.
Asimismo indicó que “la amenaza cibernética significativa puede paralizar un país entero”. “La cibernética no es un medio de guerra, sino un medio para cambiar la cara de la guerra”, apuntó.
“Quien piense que la victoria en la guerra se logrará con las armas solamente se equivoca. La movilización de la tecnología no es sólo militar, sino que debe incluir la sabiduría diplomática”, concluyó el presidente israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat