Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina advirtió que no permitirá que Israel cambie la entrada del Monte del Templo

La Autoridad Palestina advirtió que no permitirá que Israel cambie la entrada del Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina advirtió que no permitirá que Israel cambie la entrada del Monte del Templo para facilitar la construcción de una zona de oración igualitaria cerca del Muro de los Lamentos, afirmó el ministro palestino de Asuntos Religiosos, Mahmoud El Habash.
El plan de Sharansky permitirá la construcción de una sección adicional de la Plaza del Muro Occidental en el extremo sur del Kotel, de igual tamaño y altura que el área de oración del norte, para la oración igualitaria y accesible como parte de un complejo unificado con entrada única a través del Muro Occidental.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dio instrucciones al Asesor de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror para que analice las medidas orientadas para hacer frente a cuestiones como la forma de control de movimiento del puente Mugrabi de acceso al Monte del Templo.
"Cualquier cambio en Haram a-Sharif (Monte del Templo) es inaceptable para los palestinos y la parte árabe", dijo Habash, según informó el diario The Jerusalem Post a través de su sitio web.
El funcionario argumentó que cualquier modificación es “un cambio del patrimonio palestino” y advirtió que esas reformas “pueden empujar a nuevos conflictos y problemas".
Habash, quien es un ex miembro de Hamas de la Franja de Gaza, pero apoya firmemente la creación de dos estados para dos pueblos, dijo que cualquier cambio en el estatus quo en relación con el Monte del Templo tiene que esperar hasta un acuerdo de estatus final entre Israel y la Autoridad Palestina.
"Cualquier cambio en esta situación hará que el problema sea más difícil", insistió Habash. "No estamos de acuerdo con los cambios. Es un lugar Wakf (inalienable) y un lugar islámico y tenemos documentos que lo demuestran. Usted puede orar como quiera después de la liberación de Palestina", sostuvo.
Habash dijo que estaría de acuerdo con Netanyahu que debe haber conversaciones de paz sin condiciones previas, pero sólo si el Primer Ministro da garantías de que las conversaciones no fallarían como las negociaciones anteriores.
El funcionario confirmó que la Autoridad Palestina está tratando de persuadir a su pueblo a apoyar una solución de dos estados, pero le preocupa que Netanyahu no esté dispuesto a traducir en acciones su apoyo a la creación de un Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat