Inicio NOTICIAS Israel: Vacas mueren infectadas por una bacteria del ántrax

Israel: Vacas mueren infectadas por una bacteria del ántrax

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un importante rebaño vacuno murió afectado por una bacteria del ántrax en la zona central de los Altos del Golán.
Después de la muerte inexplicable de 15 vacas, los veterinarios descubrieron que los animales fueron atacados por la bacteria del ántrax.
La información fue confirmada por el sitio web Globes que explicó que el ántrax puede permanecer muchos años en un estado inactivo, y se transmite a los animales y al hombre de varias maneras como el contacto con la piel, a través del sistema digestivo.
Las autoridades expresaron su preocupación ya que la bacteria podría haber estado en el área de pastoreo donde las bacterias tienen movimiento.
El problema es que se trata de sitios turísticos muy populares, e incluso no se descarta que puede afectar el flujo de agua de la región de Galilea.
Los expertos recomendaron tomar precauciones y realizaron algunos estudios del suelo y de los flujos de agua. Además se analizaba la posibilidad de lanzar un plan de vacunación de ganado en el Golán.
El Ministerio de Agricultura emitió un comunicado en el que indicó que “al recibir un informe sobre la mortalidad de las vacas, y de acuerdo con la descripción clínica, que indicaba que se trataba del ántrax, se tomaron muestras para el laboratorio a fin de identificar la bacteria”.
Las autoridades confirmaron que se retiraron los animales muertos para evitar la propagación de las bacterias.
Por su parte, el Ministerio de Salud desestimó que la enfermedad pueda transmitirse de la vaca a los seres humanos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat