Inicio NOTICIAS Jabad Lubavitch Argentina homenajeará al Rebe

Jabad Lubavitch Argentina homenajeará al Rebe

Por
0 Comentario

 Jabad Lubavitch Argentina, con sus respectivas Beit Jabad, programas e instituciones educativas y de ayuda social, llevará a cabo una velada en honor al Rebe el lunes 10 de junio de 2013 a las 19hs. – 3 de Tamuz 5773 dia del Iortzait – Hilula del Rebbe – en el Sheraton Hotel, Salon Libertador, en San Martín 1225 – CABA.

El orador principal del evento será el Rabi Leibel Groner, secretario del Rebe por mas de 40 años, y el programa musical estará a cargo de Joni Grunblatt.  
 
Sobre el Rebe
Liderazgo: Luego de la de la desaparición de Rabí Iosef Itzjak Schneersohn, el 10 de Shvat, en el año 1950, Rabí Menajem M. Schneerson asumió el liderazgo del floreciente movimiento. Las actividades e instituciones de Lubavitch adquirieron muy pronto nuevas dimensiones. La filosofía de Jabad de llegar a otros, basada en el bíblico "y te expandirás al oeste y al este, al norte y al sur" (Génesis 28:14), fue traducida de inmediato en acción, en tanto Centros Jabad se abrían en decenas de ciudades a lo ancho de EE.UU.
Singularidad: Con las enseñanzas del Rebe y su ejemplo como un modelo a emular, Lubavitch ha crecido rápidamente a ser una presencia en todo el mundo, y todas sus diversas actividades son el sello con su visión. No es de extrañar entonces, que muchos se preguntan, "¿De qué se trata su liderazgo que fue – y, en muchas formas, todavía es – tan especial? ¿Por qué las personalidades destacadas de la jornada mantener ese profundo respeto y admiración por él?"
Pasado, Presente y Futuro: Muchos líderes reconocen la necesidad del momento y responden con coraje y direcciones. Este es su fuerte – y es admirable. Otros, aunque su fuerte no esta en la "respuesta instantánea" a los problemas actuales, son bendecidos con la capacidad perceptiva de previsión – sabiendo lo que el mañana traerá y la mejor manera de prepararse para ello. Sin embargo, hay otros dirigentes que sobresalen en un tercer ámbito distinto, con un agudo sentido de la historia y la tradición, sus consejos y su liderazgo es moldeado por una gran sensibilidad hacia el pasado.
Pero uno que poseía las tres cualidades es realmente único, situándose por sí solo en el liderazgo. Así fue el Lubavitcher Rebe – la inspiración y fuerza motriz detrás del éxito de Lubavitch hoy. Transmitiendo un profundo sentido de urgencia, demandado por muchos de sus seguidores, y aún más de sí mismo. El Rebe es llevado, por encima de los demás, como ejemplo.
Pensador revolucionario: El Rebe fue un pensador sistemático y conceptual del mayor nivel. Su singular estilo de pensamiento analítico ha resultado una monumental contribución a la erudición judía. Su brillante enfoque para la comprensión del comentario clásico de Rashi, por ejemplo, ha revolucionado el estudio de la Biblia.
Más de 125 volúmenes de sus charlas, escritos, correspondencia y responsa se han publicado hasta el presente.
A pesar de esta erudición, constantemente exhortaba a que el entendimiento intelectual debe llevar a la acción y los buenos actos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat