Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Graffitis antisemitas

Feucht, Alemania. Se modificó la palabra juvenil por judío y se pintó una cruz esvástica color rojo en el letrero de un club juvenil de este municipio ubicado al suroeste de Neuremberg. 
Venecia, Italia. Se pintaron leyendas antisemitas en uno de los muros de la exposición del Museo Bronx y en dependencias de Gigi Di Meo, director de Tele Pordenone, una de las principales cadenas de noticias venecianas. El dueño del lugar realizó la denuncia policial correspondiente.
Friedenau, Berlín, Alemania. Se pintó la frase “Cuidado! Amiga de judíos” en la puerta de la casa de Petra Fritsche, ex directora del Centro Internacional de Estudios de Berlín, y explotó un petardo en el buzón de su correspondencia, en este distrito cercano al centro de la ciudad, donde se está implementando el proyecto “Mojones – la memoria de una calle”, consistente en colocar pequeñas piedras con chapas de bronce en las que figuran los nombres de judíos asesinados por los nazis, proyecto en el que ella está involucrada.
Panevėžys, Lituania. Aparecieron pintadas cruces esvásticas y leyendas discriminatorias hacia los judíos en la puerta de la comunidad judía y su escuela juvenil de esta ciudad, la quinta en importancia de Lituania. Éstas fueron inmediatamente repudiadas por el ministro del Interior lituano, Linkevičius Panevezys. Por el momento no se detuvo a los autores.
East Lansing, Michigan, Estados Unidos. Se grabó una cruz esvástica en el armario de un estudiante judío de la Universidad Estatal de Michigan. Efectuada la denuncia policial, se descubrió que los autores fueron otros tres alumnos de la universidad, que serán acusados de atentar contra una propiedad privada y no por el contenido antisemita de su acción.
Budapest, Hungría. Se escribió un texto racista y antisemita en el frente de la sinagoga ubicada en la calle Vací, una de las principales vías peatonales y probablemente la más famosa calle del centro de Budapest.
 
Profanaciones de cementerios judíos
Budapest, Hungría. Se destruyeron varias lápidas en el cementerio que se encuentra en la plaza Oberlander 1.
Sontra, Alemania. Autoridades municipales de esta ciudad, ubicada al noreste de Hesse, informaron que en el cementerio judío del distrito de Diemerode, se destrozaron varias lápidas y el cerco que rodea la necrópolis.
 
Profanación de monumentos recordatorios de la Shoá
Târgu Mureș, Rumania. Desapareció la placa que decía “Recordar la Shoá” del monumento en bronce del artista Izsák Márton, erigido hace 10 años en memoria de las víctimas locales del Holocausto.
Darmstädter, Alemania. Se destruyó por segunda vez fue un monumento erigido en esta ciudad en homenajea a los aproximadamente 3.400 judíos y gitanos (sinti y romaníes) que durante 1942/1943 fueron deportados de esa ciudad a los campos de exterminio. Erigido originalmente en el 2004, siendo profanado en el 2006. En el 2012 la municipalidad decidió restaurarlo y fue nuevamente instalado en  marzo del corriente año.
Plovdiv, Bulgaria. Se pintó una cruz esvástica roja en el monumento que la comunidad judía de Plovdiv, capital de la provincia búlgara del mismo nombre, erigido en homenaje a quienes salvaron judíos el 10 de marzo de 1943, fecha en que los nazis deportaron a los judíos de la región.
 
Destrozos a una sinagoga
Se destrozaron varios de los ventanales de la sinagoga “Beth Israel”, en Old Canton Road, de la ciudad de Jackson, capital del estado de Mississippi, Estados Unidos. Los vándalos también grabaron la palabra judío en la puerta de entrada de la sinagoga. Ésta es la única existente en la ciudad y la rabino Valery Cohen declaró que supone que se trata de un hecho aislado y que es el primer hecho de vandalismo que le tocó vivir. Por su parte, las autoridades abocadas a la investigación lo consideran un posible crimen xenófobo.
 
Chiste antisemita
La Comunidad Judía de Chile denunció ante el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, la agresión antisemita pronunciada por una marioneta como un chiste durante el programa televisivo Hazme Reír. El muñeco entre risas dijo: “Los judíos son mejor combustible que la leña".
 
Agresiones antisemitas
Bucarest, Rumania. Mircea Marian, periodista del diario rumano Evenimentul Zile, que no es judío sino católico ortodoxo oriental, fue brutalmente empujado por un individuo que lo llamó “Jidan”, forma despectiva de decir “judío” en Rumania.
Berlín, Alemania. Ocho israelíes, dos de ellos soldados de licencia, que presenciaban un recital de la cantante y compositora Beyoncé, fueron injuriados y se les gritó, entre otras cosas: “judíos roñosos” y “vuélvanse a Israel”. También se los empujó para sacarlos de los lugares donde estaban ubicados.
Berlín, Alemania. Un joven judío de 26 años, que vestía una remera con una inscripción proisraelí, fue violentamente atacado por tres personas, que también lo insultaron, en la puerta de una discoteca en el céntrico barrio de Mitte.
Gateshead, Gran Bretaña. Dos judíos religiosos ortodoxos fueron agredidos salvajemente por ocho jóvenes que los golpearon con saña y los insultaron con expresiones antijudías. Los agresores participaban de una manifestación local contra el fenómeno del aumento de la población de origen musulmán que estaba experimentando la zona, especialmente tras haberse producido el pasado miércoles el salvaje asesinato de un soldado de 25 años de edad que servía en el Regimiento Real. Los agresores fueron detenidos por la policía y serán juzgados.
 
Admirador de Hitler y el nazismo
Christos Pappas, miembro del parlamento griego en representación del partido ultraderechista Aurora Dorada, redactó un texto alabando a Hitler y sosteniendo que ese será “el texto que guiará a nuestra juventud”. También sostuvo que “el nacionalismo es el futuro del mundo”.
 
El mito del poder financiero
Agnes Jonckheere, líder de una pequeña agrupación política belga, el partido Demócrata Cristiano Independiente (VCD), anunció que dejará su posición de liderazgo temporalmente como consecuencia de la reacción negativa, en especial de organizaciones cristianas, que causó su afirmación de que “una pequeña minoría, sólo algunas familias judías, tienen el monopolio de los bancos de todo el mundo, el Fondo Monetario Internacional y ellos son el factor desencadenante de la crisis financiera en Europa”.
 
Judíos y sinagoga satánica
En la iglesia “Fellowship Chapel”, de Detroit, la ciudad más importante del estado de Michigan, Estados Unidos, el líder del “pueblo islámico”, Louis Farrakhan, pronunció un discurso en el que protestó contra lo que denomina el “Satán Judío” y la “Sinagoga satánica”, quienes todas las grandes instituciones americanas. También sostuvo que Obama “se rodeó de miembros… satánicos de la comunidad judía”. Estas expresiones fueron inmediatamente repudiadas por la ADL – Liga Antidifamación (principal organización judía por los derechos humanos en los Estados Unidos).
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat