Inicio NOTICIAS Para el jefe de negociaciones palestino “Israel quiere eliminar a Abu Mazen, como lo hizo con Arafat”

Para el jefe de negociaciones palestino “Israel quiere eliminar a Abu Mazen, como lo hizo con Arafat”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de negociaciones palestino, Saeb Erekat, acusó a Israel de querer deshacerse del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Abu Mazen, por negarse a renunciar a los derechos palestinos.

En una entrevista con la televisión en Dubai, Erekat advirtió que el destino de Abu Mazen podría ser similar al de Arafat. “Arafat murió por sus principios”, dijo Erekat. El año pasado una comisión de expertos informó que el raís palestino fue envenenado previo a su muerte. La familia de Arafat acusa a Israel.

“Israel sostiene todo el tiempo que Abu Mazen no es un partner para la paz”, añadió el funcionario palestino. “Ellos hablan de la necesidad de deshacerse de él”, afirmó. Según dijo, Israel está interesada en eliminar al presidente de la AP debido a su compromiso con los derechos palestinos.

Durante el fin de semana Abbas se quejó frente a los funcionarios de la AP de que Estados Unidos está presionando para que vuelva a la mesa de negociaciones y exigiendo que retire todas las condiciones previas.

Funcionarios palestinos que fueron informados por Abu Mazen contaron que el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, mantuvo una comunicación anoche y discutieron las formas de retomar las negociaciones de paz. “Kerry presionó fuertemente a Abu Mazen para que renuncie a las condiciones previas para las conversaciones”, dijo uno de los funcionarios. “La presión debe ser ejercida sobre el lado israelí y no sobre el presidente de la AP. Si Kerry no puede convencer a Israel para cambiar su política , es su problema y no el nuestro”, añañdió.

El diario palestino “Al-Ayam” citó hoy declaraciones de Abu Mazen, según las cuales Israel se negó a debatir sobre la cuestión de Jerusalén. Según el informe, el presidente Palestino se reunió con residentes árabes residentes en la ciudad capital de Israel y les dejó en claro que “sin Jerusalén como capital de un Estado palestino, no habrá ninguna solución política. Jerusalén Oriental es la esencia del Estado palestino. Jerusalén está en el corazón de todos los palestinos, árabes y musulmanes. No abandonaremos esta tierra más allá de todas las presiones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat