Inicio NOTICIAS APC. ELECCIONES AMIA Jose \»Pepe\» Eliaschev – Marcos Aguinis – Santiago Kovadloff. Comunicadode Acción Plural. Intelectuales \»Bnei Blihaal\»

APC. ELECCIONES AMIA Jose \»Pepe\» Eliaschev – Marcos Aguinis – Santiago Kovadloff. Comunicadode Acción Plural. Intelectuales \»Bnei Blihaal\»

Por
0 Comentario

Se puede vivir fuera de los marcos comunitarios o dentro de ellos.

 
Lo que no se puede hacer, siendo dignos, es difamar, acusar y blasfemar a gente comprometida con la vida comunitaria y los valores judíos, sobre todo sin conocer a la gran mayoría de ellos.
 
Es, por lo menos extraño, que lo hagan de una manera tan agresiva y con tantas falsedades, que da que pensar de dónde reciben información, que los lleva a incurrir en acusaciones mentirosas.
 
El señor Eliaschev está informado que la agrupación de la que él forma o formó parte compartió gobierno en AMIA con las mismas personas que hoy considera "una dirigencia que desacredita  los valores y la ética comunitaria en la que fundamos nuestras convicciones". 
 
Se da cuenta recién ahora que la ortodoxia "no representa a la mayor parte de nuestra comunidad". 
 
¿Sabe él que su agrupación, 5 años atrás, "cambió la camiseta para conseguir cargos" del Frente Comunitario para unirse al BUR, igual que hoy lo hace AVODA de la misma manera vergonzante?
 
¿Sabe el señor Eliaschev que los viernes, a la misma hora que conduce su programa radial, la agrupación que integra, recibe el Shabat en sus sinagogas?
 
¿Qué pasó, señor Eliaschev, que siendo el segundo en la lista, no concurrió NUNCA a las sesiones del RAT? ¿Fue usted sólo un candidato TESTIMONIAL? 
 
Parece que "se viven los mismos dolores y sinsabores que vivimos en la sociedad Argentina en general" en su entorno también.
 
Por otra parte, hubiera sido digno que el día de presentación de las listas hubiera tenido Usted las cuotas sociales al día, y no acarrear una deuda de varios años, ¿verdad?
 
El señor Aguinis insiste en poner en duda "como APC creó y financió una OSCURA campaña electoral, sospechosa y desproporcionada". ¿Tendrá alguna información que no da o instala una sospecha que pretende manchar a gente que ni conoce, convirtiéndose en un difamador?
 
¿Será tan poca su vivencia religiosa lo que lo hace ignorar lo que es el "Lashon Harra"? Y lo mal que ello hace a nuestra comunidad.
 
Sostiene que la campaña de APC tuvo "el sólo fin de postular a una persona para la presidencia de la AMIA". ¿Ignora también que su agrupación puso como condición, que el presidente fuera un hombre de su lista, en la persona del Ing. Roberto Nul? 
 
¿Sabe el señor Aguinis que el Señor Luis Grynwald se bajó de la postulación con el 38 por ciento de los votos, para que el hombre de su agrupación, con solo el 15 por ciento fuera el candidato?
 
Dicen los tres intelectuales: "en estas condiciones, como ciudadanos independientes a toda facción política partidaria, comunitaria o nacional, recomendamos hoy no participar de un gobierno comunitario fundado en actos de corrupción ideológica y traición a las expectativas comunitarias", debemos decirles:
La recomendación se la dieron a quienes sí forman parte de una facción partidaria comunitaria.
Se la dieron también a quien forma parte de una facción NACIONAL.
Es vergonzoso, por lo menos, que el señor Eliaschev, diga que no pertenece a ninguna facción comunitaria y fue el número 2 de la lista AMIA ES DE TODOS. ¿Se puede ser tan hipócrita o es sólo falta de inteligencia?
La traición a las expectativas comunitarias son ciertas. Hoy las hizo AVODA, hace 5 años fue AMIA ES DE TODOS.
Los señores José Scaliter y Mario Ruschin, de su agrupación AMIA DE TODOS integran como invitados permamentes el Ejecutivo de la nueva conducción de AMIA!!!
Los integrantes, hoy de ACCIÓN PLURAL COMUNITARIA y hace 2 años de ACCIÓN PLURAL, quedaron afuera las DOS veces. Porque para nosotros, son más importante los principios que llevamos adelante y el respeto a la voluntad de los 5533 socios que nos dieron su apoyo, que unos cargos en una comisión directiva.
 
Con respecto al señor Santiago Kovadloff, lo único que vamos a decir es que primero se haga socio de AMIA para recién después quedar habilitado a opinar sobre las elecciones de nuestra mutual, de sus dirigentes, de su pasado y de su futuro. 
 
Debería tener un poco de decoro antes de decir todo lo que comparte en esta carta, quien no fue hasta hoy capaz de abonar 5 pesos mensuales como socio y pone un manto de sospecha sobre la integridad de socios y contribuyentes de AMIA de toda la vida.
 
Con respecto a "mejor quedarnos solos que mal acompañados", señores tres, que mal consejo, se nota que viven lejos de la comunidad. No es un consejo de intelectuales sanos, desconocen el "amarás a tu prójimo como a ti mismo" máxima enseñanza de nuestra sagrada Torá.
 
La "vergüenza y decadencia que exhibe nuestro alicaído liderazgo comunitario", como ustedes dicen, se debe en parte por buscar asesoramiento en personas respetables, pero lejanas del vínculo con la vivencia de los valores que nos caracterizan como judíos, la solidaridad, el amor entre hermanos, el cuidar de no herir al prójimo, el no levantar falso testimonio.
 
Con esa declaración, lo único que hacen es crear más heridas sobre una comunidad golpeada en los últimos 20 años, que trata de sobreponerse día a día, trabajando por la educación, la acción social, en definitiva la continuidad de nuestro milenario pueblo.
 
Hagan el gran favor de ayudar a que ello ocurra, hablando constructivamente o dejando que quienes convivimos diariamente en nuestras instituciones intentemos ponernos de acuerdo, porque mejor que estar solos:
 
"SIEMPRE ES MEJOR QUE ESTEMOS JUNTOS. "KOL ISRAEL HAREVIM ZE LA ZE"
 
Por sí no lo conocen:
 
"HIÑE MÁ TOV HUMANAIM SHEVET AJIM GAM IAJAD"
 
"Cuán bueno es ver a los hermanos juntos y unidos"
 
 
 
Marcos Cohen
 
Acción Plural Comunitaria
Buenos Aires, 02 de Junio de 2013
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat