Inicio NOTICIAS Para el Centro Simon Wiesenthal “la confirmación de construcción de red iraní en Sudamérica convierte al acuerdo entre Argentina e Irán en una iniciativa nula y carente de validez”

Para el Centro Simon Wiesenthal “la confirmación de construcción de red iraní en Sudamérica convierte al acuerdo entre Argentina e Irán en una iniciativa nula y carente de validez”

Por
0 Comentario

Itongadol.-El Centro Simon Wiesenthal manifestó a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que el dictamen presentado hoy por el fiscal Nisman demuestra que "el ataque a la AMIA en 1994, no era el último previsto por Irán y sus agentes de Hezbollah". El Fiscal de la Unidad de Investigación sobre el atentado contra la AMIA, Alberto Nisman, reveló la construcción por parte de Irán de una red de terrorismo a través del continente americano.

“No puede haber dudas que el ataque contra AMIA fue una acción planificada y llevada a cabo por Irán y sus agentes. La revelación del fiscal Nisman acerca del alcance continental de los tentáculos del régimen de Teherán convierte al acuerdo establecido entre Argentina e Irán para cooperar en la investigación de ese atentado en algo nulo y carente de validez”, manifestaron el rabino Abraham Cooper, el Dr. Shimon Samuels y Sergio Widder, directivos del Centro Simon Wiesenthal.

El Centro Simon Wiesenthal destacó los siguientes puntos señalados por Nisman como los más relevantes:

– El establecimiento de estaciones de inteligencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Suriname, Trinidad y Tobago, además de sus actividades en Argentina.

– Mohsen Rabbani, el Agregado Cultural iraní en Buenos Aires al momento del atentado contra AMIA, era también quien coordinaba la infiltración a través de Sudamérica. Su agente en Guyana, Abdul Kadir, ostentó los cargos de congresista y de alcalde, y fue luego sentenciado bajo cargos de conspiración en un plan para atacar el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.

– El atentado contra la AMIA fue parte de un entramado mayor, dentro del cual se destacan las actividades de Rabbani más allá de Argentina, y en particular como coordinador para el terror en la región.

– El papel central de las embajadas y los diplomáticos iraníes en estas actividades y el alcance de la infiltración de Irán y Hezbollah en la región.

Los directivos del Centro Wiesenthal compartirán estas revelaciones con los 500 delegados que participan en el Foro Global contra el Antisemitismo que se está desarrollando en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat