Itongadol.- Estados Unidos advirtió a la organización terrorista Hizballah que retire sus combatientes de Siria. Los terroristas libaneses combaten junto con el régimen de Assad contra los rebeldes sirios.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este mediodía, el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jen Psaki, definió la presencia de combatientes de Hizballah en Siria como “inaceptable” y “peligrosa”. “Exigimos que todos los combatientes de Hizballah presentes en Siria salgan de allí inmediatamente”, añadió.
En tanto, la agencia de noticias Reuteurs consignó que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en una conferencia de prensa que todas las opciones acerca de una incursión en Siria aún están sobre la mesa “incluida la imposición de una zona de exclusión aérea para impedir los bombardeos sobre posiciones rebeldes y núcleos urbanos”.
En tanto, la agencia de noticias francesa, AFP, citó al canciller galo, Laurent Fabius, quien declaró que Hizballah envió entre 3 y 4 mil combatientes a Siria para luchar en favor del régimen sirio liderado por Bashar Al Assad. Anteriormente se había informado que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatiría hoy una propuesta para condenar la participación de combatientes extranjeros, especialmente los de Hizballah, en la guerra civil siria.