Inicio NOTICIAS El ejército de Egipto asestó un duro golpe al contrabando de armas en la frontera con Gaza

El ejército de Egipto asestó un duro golpe al contrabando de armas en la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- El portavoz del Ejército egipcio, Ahmad Muhammad Alí, anunció hoy (jueves), que fuerzas de la guardia de fronteras de ese país asestaron un duro golpe contra el contrabando de armas en la frontera con Gaza. Los cargamentos iban a ser cruzados por medio de los túneles existentes entre Egipto y la franja de Gaza. Entre las armas y municiones confiscadas hay cohetes Qassam, rifles automáticos y misiles antitanques RPG-7.

Según anunció el ejército egipcio, en el cargamentos se incautó decenas de misiles Qassam, alrededor de 100 rifles automáticos, 8 misiles antiaéreos y 15 misiles tierra-aire. Asimismo, se comunicó que el ejército egipcio secuestró dos vehículos provenientes de Libia que portaban decenas de misiles Grad y otras armas.

Recientemente el ejército egipcio desplegó refuerzos y aumentó la presencia de tropas en puestos de control y fronterizos. El presidente Morsi intenta restaurar el control en la Península del Sinaí, donde ocurrieron en los últimos meses varios secuestros.

A menudo el ejército anuncia golpes que se asesta a organizaciones dedicadas al contrabando de armas hacia la franja de Gaza, a través de los túneles. Hace seis meses, poco después de finalizada la operación “Pilar Defensiva”, el ejército egipcio frustró el envío de misiles de tipo TDI, cerca de la ciudad Al-Arish.
Haga click en foto para ver imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat