Inicio NOTICIAS Mensaje de Netanyahu y Peres al Gobierno británico por el asesinato del soldado

Mensaje de Netanyahu y Peres al Gobierno británico por el asesinato del soldado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Shimon Peres transmitieron a las autoridades de Gran Bretaña su mensaje de apoyo y condolencias por el asesinato del soldado británico Lee Rigby, quien fue brutalmente degollado por dos presuntos terroristas musulmanes.
“El pueblo británico e israelí están unidos en su lucha contra el terrorismo”, le expresó Netanyahu al canciller británico William Hague en un encuentro realizado en Jerusalem.
"Sabemos la importancia de derrotar al terrorismo. Eso se entiende bien aquí en Israel también", dijo Netanyahu a Hague antes de la reunión.
Netanyahu dijo que quería expresar su solidaridad y la del pueblo de Israel después del ataque.
"Queremos enviar nuestras condolencias a la familia y al pueblo de Gran Bretaña", dijo Netanyahu. "Hemos experimentado tales horrores aquí, y nos solidarizamos profundamente. Nos enfrentamos a esta batalla contra la barbarie y este terrorismo en nuestros países y en todo el mundo", dijo.
Por otra parte, el presidente Shimon Peres envió una carta a la reina Isabel II.
“Estaba profundamente entristecido y conmocionado al enterarme del terrible ataque de ayer en Londres. Fue un acto de una brutalidad horrible", escribió Peres en una carta difundida a través de su sitio en la red social Facebook. "En mi nombre y en nombre del pueblo de Israel, deseo expresar mis más sinceras condolencias a la familia de la víctima y al pueblo de Gran Bretaña”, agregó el mandatario.
“El terrorismo es una amenaza global, una amenaza para todo el mundo que se debe enfrentar en conjunto. Estoy seguro de que la gente en el Reino Unido se mantendrá firme frente a esta amenaza. El Estado de Israel está de su lado", escribió Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat